Vistas de página en total

lunes, 8 de junio de 2015

Helado De Plátano Y Vainilla Con Chips De Chocolate



Por fin tuve un ratito para leerme las instrucciones de la heladera que me regalaron mis queridas amigas Emi, Vickygalicia, Berna y Mariví. Han pasado ya unos meses y estaba deseando estrenarla, pero la ocasión y el momento oportuno aparecen sin avisar.

En casa somos todos muy heladeros y consumimos el delicioso dulce durante todo el año. Nos encanta abrir una buena tarrina después de la cena, preferiblemente el viernes o el sábado, y saborear el helado mientras vemos una película o una buena serie.



Ésta receta procede de una web de referencia para mi: Directo al paladar (pincha aquí) y aproveché para utilizar unos plátanos blandos que estaban en mi frutero. Como ellos dicen, recuerda al Chunkey Monkey del Ben & Jerry's, pero sin nueces.

Aunque no tengáis heladera lo podéis hacer perfectamente congelándolo en el refrigerador. Bueno, dejo ya de parlar, que se derrite.


Para 4 personas:


  • 3 plátanos pequeños maduros
  • 300 mL de nata para montar
  • 100 g de azúcar
  • 1 cucharadita de miel de flores (yo usé de azahar)
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla (usé pasta de vainilla de Madagascar)
  • zumo de media naranja
  • chocolate negro al gusto (yo usé 50 g, aproximadamente, finamente troceado)

Se ponen en el vaso de la batidora los plátanos troceados, la nata, el azúcar, el zumo de naranja y la esencia de vainilla. Se bate hasta que quede como una crema.

Se mete en la nevera durante unas horas, hasta que esté bien frío. También se introduce en el congelador el recipiente-bol de la heladora durante 8 horas.

Se saca el bol del congelador, se vierte la mezcla del helado bien fría y se conecta la heladora, En unos 10-15 minutos se tendrá preparado el helado. Se añade el chocolate troceado menudo y se vuelve a poner a funcionar la heladora otro par de minutos.



Si se desea más compacto el helado, se pasa a un tupper y se introduce tapado con un papel de horno hasta que se congele adquiriendo la textura deseada, no tan cremoso.

Si no se dispone de heladora, una vez fría la mezcla del helado se congela y se remueve cada cierto tiempo para que no se formen cristales de hielo.

La textura de este helado es bastante cremosa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te puede interesar...