Páginas vistas en total

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Escalopines De Ternera Con Salsa De Queso Gamoneu



Los quesos asturianos son todos una auténtica delicia. Me cuesta decantarme por uno solo, pues tanto los azules tipo Cabrales o Gamoneu, los de cabra, el Afuega el Pitu, los de pasta blanda como su torta de tres leches, todos ellos son exquisitos.

En casa no son muy amantes de los filetes de vaca, pero he encontrado una carnicería cerca de casa en la que tienen una carne estupenda y carne de ternera y vaca gallega. Vi esta cadera fabulosa y pedí al carnicero que me la cortara atravesada para que así fuera tipo "solomillo".



El resultado es una carne tierna, poco hecha, casi marcada en la plancha y una salsa de queso para acompañar elaborada con queso Gamoneu que compré en Cangas de Onís que le aporta un sabor delicioso. Además se prepara en un instante.



Para 4 personas:
  • 8 filetitos de ternera de cadera atravesada
  • 200 mL de nata líquida
  • 150 g de queso Gamoneu (u otro queso azul)
  • sal
  • pimienta
  • una pizca de aceite de oliva virgen


Se comienza preparando la salsa de queso. Para ello se pone en un cazo la nata líquida junto con el queso troceado.



Se pone a fuego no muy alto y se deja que se deshaga el queso y se mezcle con la nata. Podemos remover con una espátula.

Se pone una plancha o sartén a fuego muy fuerte y se agrega una pizca de aceite.


Salpimentamos los filetitos y los marcamos en la plancha fuerte, el tiempo que consideremos según nos guste la carne de hecha. Si os gusta, como a mi, muy poco hecha, con vuelta y vuelta tendréis de sobra, pues los escalopines son muy finos.

Se sirven inmediatamente acompañados de la salsa muy caliente.



El vino con el que he acompañado la carne es Habla de la Tierra, un vino extremeño de Trujillo (Cáceres), con 4 meses de barrica y un sabor muy fresco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te puede interesar...