Páginas vistas en total

domingo, 13 de noviembre de 2016

Tortilla De Patatas Con Cebolla Y Picadillo De Chorizo



No conozco a ninguna persona española a la que no le guste la tortilla de patata. Hay mucha diversidad de opiniones en cuanto a si ponerle o no cebolla, si dejarla más o menos cuajada, el grado de fritura de las patatas, pero al margen de esas (no menos importantes) cuestiones, el caso es que es plato por excelencia de España.



Yo soy de las partidarias de la cebolla en la tortilla de patatas y, además, hoy he añadido un poquito de picadillo de chorizo casero, que preparan de forma artesanal, sin grasa, con mucho pimentón de la Vera y orégano a tutiplén en mi carnicería Alonso de Moratalaz.

Sólo hace falta una barra de buen pan y a disfrutar de una deliciosa tortilla (poco cuajada, como nos gusta en casa).



Para 4 personas:
  • 6 huevos
  • 2 patatas grandes (o 3 medianas)
  • 1 cebolleta
  • 250 g de picadillo
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal


Se pelan las patatas y se lavan. Se cortan en trozos o láminas irregulares no muy gruesas.

Se pone el aceite abundante en una sartén a calentar. Cuando está caliente se añaden las patatas troceadas y se baja el fuego, para que se hagan despacito.

Se pela y pica la cebolleta y se añade a la sartén donde se fríen las patatas. 



Mientras las patatas se van ablandando se pone en una sartén pequeña sin aceite el picadillo de chorizo y se fríe. El de mi carnicero, como es de carne de cerdo muy magra no soltó grasa. (Si no tenéis picadillo podéis freír un poco de chorizo de buena calidad troceado).

Cuando las patatas estén fritas y blanditas (unos 20 minutos más o menos) se escurren del aceite, se salan un poco y se reservan hasta que se enfríen un poco.



En una ensaladera se baten los huevos con un poco de sal. cuando las patatas estén ya templadas, se añaden a los huevos batidos y se dejan unos minutos que se impregnen bien del huevo hasta que cuajemos la tortilla. En eses momento añadiremos el picadillo escurrido-

Para hacer la tortilla se pone la sartén deseada con un poco del aceite de freír las patatas. Cuando esté caliente se vierte la mezcla de los huevos con la patata y el picadillo. Se deja que se cuaje por ese lado unos 2-3 minutos. Se pone un plato grande o tapadera en la sartén y se vuelca la tortilla para darle la vuelta.

Se pone otra pizca de aceite en la sartén y se deja escurrir la tortilla que hemos volteado, para que se haga unos pocos minutos por el otro lado.



Yo acompañé la tortilla con un vino del Bierzo, Miliario. Un vino con mucha personalidad.

4 comentarios:

  1. Me encanta este tipo de tortilla tan jugosa¡¡¡¡
    Besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!! A mi me encantan así de jugosas, tan poquito cuajadas... Un besote

      Eliminar
  2. Uno de mis platos favoritos..No hay cosa que le quede mejor a una buena tortilla de patatasque la cebolla y el picadillo. Qué rica!!
    Un besote guapi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... Cuky, estoy completamente de acuerdo contigo!! Besotes

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te puede interesar...