Páginas vistas en total

martes, 26 de septiembre de 2017

Pulpo A La Brasa Con Crema De Patata


Este plato lleva algunos años presente en muchos restaurantes y tabernas españolas y, lo cierto, es que está muy rico y es una buena alternativa al pulpo a la gallega.

Ahora que incluso ya nos venden en muchas pescaderías el pulpo ya cocido, es una genial manera de agasajar a familia y amigos y sorprenderlos con un delicioso plato digno de restaurante.


No obstante, si quieres comprar el pulpo crudo y cocerlo tú misma, pinchando aquí tienes la forma de hacerlo.

 Para 4 personas:

  • 1 pulpo mediano cocido o 4-6 patas cocidas
  • 2 patatas medianas cocidas
  • 100 mL de nata líquida para cocinar
  • aceite de oliva virgen
  • sal 
Se ponen las patatas enteras, lavadas y sin pelar, en una cazuela con abundante agua salada y se cuecen durante 20-30 minutos.

Una vez cocidas, se pelan y se pasan por un chino o pasapuré, como si fuéramos a hacer puré de patata (también se pueden aplastar con un tenedor o con uno de esos aparatos que son como una maza para patatas). Se añade la nata líquida y la sal y pimienta y se remueve bien hasta que quede una crema lisa. Se reserva.

En una sartén o plancha se pone una pizca de aceite de oliva y se calienta. Cuando empiece a humear se ponen las patas de pulpo enteras (escurridas si lo acabamos de cocer) y se dejan unos minutos hasta que se hagan bien y quede costra dorada. Se les da la vuelta para que se hagan por el otro lado.

Se calienta suavemente la crema de patata y se pone en un plato un lecho con esta crema. Se dispone encima el pulpo braseado, se espolvorea con un poco de sal gorda y se añade un poco de aceite de oliva por encima. Se come inmediatamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te puede interesar...