Páginas vistas en total

lunes, 8 de julio de 2019

Aguachile Verde De Langostinos


El Aguachile es una receta mexicana de la costa occidental (Sinaloa, Baja California...) que consiste en un macerado en limón de camarones o gambas crudas con un sabor picante debido a los chiles.

Existen varios tipos de aguachiles, como de cualquier comida regional de cualquier lugar del mundo. Éste me lo pasó mi hijo Álvaro de un video que él vio y yo lo adapté con otros videos y recetas que miré en la red.

Si te gustan los ceviches, las comidas sazonadas y picantes o la cocina mexicana en general, seguro que te va a encantar. Pero es imprescindible que esté picoso, eh?


Los puristas, a lo mejor, os veis desencantados, pero como os dije antes, es mi adaptación al platillo mexicano. 

Vamos al lío...


Para 5-6 personas:
  • 750 g de langostinos crudos
  • 6 chiles verdes (o bien 8 según gustos)
  • 4 limas y 4 limones
  • media cebolla roja
  • 1 pepino
  • 1 manojo de cilantro
  • sal y pimienta negra recién molida
Yo compré los langostinos congelados, pues al hacerlos luego crudos no quería que hubiera ningún tipo de problema. Los dejé descongelando toda una noche dentro de la nevera envueltos en un paño.

Se pelan los langostinos, retirando las cabezas y las cáscaras. Yo también hice una incisión con un cuchillo afilado y les retiré la tripa negra que tienen a lo largo del cuerpo.

Los dejé abiertos como una mariposa, como en la foto:


En el vaso triturador puse el cilantro, los chiles sin el rabito y el zumo de los limones y las limas (puse mitad y mitad, pero los mexicanos usan solo limas verdes) con un poco de sal.

Se pica la cebolla roja (yo también la puse menuda, pues me resulta más agradable, pero se puede cortar en forma de medias lunas) y el pepino, pelado, quitadas las pepitas con una cucharilla y cortado en medios aros.

Se vierte la salsa verde sobre los langostinos, se espolvorea con la cebolla roja y el pepino, se añade pimienta negra recién molida y se rectifica de sal. Se deja macerar 10 minutos.


Yo lo serví también con unas hojas de cilantro fresco.

Si se sirve con más tiempo de macerado, los langostinos se cocinarán más, aparecerán más blancos y más duros. Al gusto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te puede interesar...