Páginas vistas en total

martes, 31 de marzo de 2020

Churrasco Al Horno Con Cebolla, Ajo Y Patatas


El churrasco es un trozo delgado de carne de vaca con mucho sabor y muy bien de precio que se prepara generalmente a las brasas o a la plancha. Es la falda de ternera cortada transversalmente. Se come mucho en Galicia y Portugal y los gallegos lo llevaron a Argentina y Uruguay, donde también se prepara mucho. En Argentina lo llaman "asado de tira".

Yo lo preparé al horno, aunque me quedó un poco duro (siempre me resulta una carne dura) aunque con mucho sabor.

Creo que la mejor alternativa para cocinarlo son las brasas, pero a falta de ellas, hice un lecho de patatas y cebolla y lo introduje en el horno, no por mucho tiempo pues la carne se reseca más cuanto más cocinada.


Para 4-5 personas:
  • 2 tiras de churrasco
  • 1 cebolla dulce o cebolleta
  • 2 patatas medianas
  • 2 dientes de ajo
  • sal y pimienta
  • aceite de oliva


Se pone a calentar el horno a 180º C con calor arriba y abajo. Mientras, se va preparando la carne. Se pelan y cortan en rodajas finas las patatas y se disponen en el fondo de una fuente de horno. Se corta la cebolla en juliana (tiras finas) y se coloca por encima. 

Se ponen los churrascos en la fuente, salpimentados generosamente.



Se añade el ajo picado y las hierbas (puede ser tomillo o romero). Se introduce en el horno caliente unos 20 minutos por el lado:


Pasado este tiempo se le da la vuelta, se añaden más especias y se hornea por otro lado otros 20 minutos:


Una vez horneado se deja reposar tapado con papel de alumnio unos minutos y se sirve de inmediato:


Además preparé un puré de patatas casero para acompañar. Y descorché una botella de vino tinto para disfrutar aún más de la comida:


Si me decís cómo preparáis vosotras el churrasco estaré atenta a vuestras indicaciones y recomendaciones. Yo nunca lo había preparado, así que, todas las sugerencias son bienvenidas.

Buen provecho!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te puede interesar...