Vistas de página en total

sábado, 4 de abril de 2020

Zarangollo Murciano Casero


En estos tiempos de aislamiento por el coronavirus, cocinar puede ser una buena terapia para comer mejor, para tener la mente ocupada, para hacer menos interminable la jornada y para poner también a todos los miembros de la familia a echar una mano en la cocina.

También es un buen momento para probar a hacer recetas que nunca habíamos hecho antes, pero que nuestras madres y abuelas preparaban para alimentar a sus familias. 

Con esta idea en mente, pregunté a mi murciano favorito Sergio Fernández, la receta del Zarangollo, nombre raro, feúcho, pero que responde a una cocina tradicional murciana con productos de la huerta muy sabroso y que alimenta una barbaridad. 



Sergio me pasó la receta que elabora su madre, Loles Palazón, y tengo que deciros que sale exquisito. En casa les ha encantado y ya se ha convertido en una receta a añadir a las fijas para hacer semanalmente. ¡Mil gracias Loles y Sergio!


Se puede acompañar de una ensalada (si es también murciana, pues mejor) y así es una buena comida llena de color y sabor.



Para 4-6 personas:
  • 3 calabacines
  • 1 cebolla blanca
  • 1 cebolleta
  • 3 patatas 
  • 4 huevos
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal y pimienta
Se comienza picando las cebollas en juliana (tiras largas) y se pochan despacio hasta que se ablanden en 6 cucharadas de aceite.


Se pelan y se cortan los calabacines en rodajas finas y se añaden a las cebollas blanditas:


Se deja que se cocinen a fuego no muy alto durante unos 30 minutos. Mientras tanto se van pelando y cortando las patatas, también en rodajas como el calabacín, se pone aceite a calentar en otra sartén y se fríen las patatas:


Cuando estén ya fritas se escurren del aceite y se ponen en un plato sobre un papel de cocina, para que absorba el exceso de grasa. Se añaden a la sartén del calabacín y la cebolla y se rectifica de sal si es necesario:


Por último, se cascan los huevos enteros en la sartén y se remueve todo junto hasta que vayan cuajando los huevos:


Se sirve recién hecho, muy calentito:


Ya veréis qué rico está el zarangollo, animaos a hacerlo y me decís!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te puede interesar...