Aunque los adultos estemos en época de desintoxicación, temporada de buenos y nuevos propósitos y puesta en marcha de dietas, yo tengo en casa a dos adolescentes devoradores que siempre tienen un hambre canina.
Además, la vuelta a la rutina y la normalidad exigen preparar platos que puedan cocinarse previamente y al llegar a casa, a la hora que sea, comer sin complicación.
Este bizcocho salado es una delicia y se puede degustar templado o frío. ¿Quién dijo que no había bizcochos salados?
Para 12 raciones:
- 3 huevos
- 180 g de harina
- 1 yogur griego o natural
- 50 mL de leche
- 3 cucharadas de vino blanco
- 1 cebolleta pequeña
- 1 sobre de levadura química
- 6 lonchas de jamón serrano
- 8 lonchas de queso Gouda o queso de sandwich
- pimienta
Se precalienta el horno a 180º C con calor arriba y abajo.
Se pica la cebolla menuda y se reserva. Se baten los huevos en un bol junto al yogur, la leche y el vino blanco (con varillas manuales o eléctricas)
Se incorpora la harina y la levadura y la cebolleta picada y se remueve bien la mezcla. Se añade pimienta (No hace falta añadir sal, pues el jamón y el queso ya la aportan).
Se engrasa un molde rectangular con aceite y se espolvorea un poco de harina. Se cubre el fondo con lonchas de jamón, se coloca encima el queso y se vierte un tercio de la preparación da la masa.
Se cubre con más jamón, otra capa de queso y más masa. Se hace una tercera capa de jamón y queso y se cubre con el resto de la masa de bizcocho.
Se introduce en el horno caliente y se hornea durante 1 hora, aproximadamente. Si hace falta y se tuesta mucho la superficie, se puede introducir un papel de aluminio para que no se queme.
Se desmolda y se deja enfriar sobre una rejilla.
Me lo apunto que tiene una pinta deliciosa!! besitos!
ResponderEliminarGracias Maria Jose, en casa ha sido un éxito!1
ResponderEliminarUn besote
Muy buena pinta para el finde huuuuuu.Besos y buenas noches.
ResponderEliminarSi Doris, está muy, muy agradable! Un besote
EliminarDi que si Marta, la imaginación al poder, un cake salado, delicioso y con gran cantidad de posibilidades, me encanta.
ResponderEliminarBss.
Gracias, maestra!!! Viniendo de ti es un piropazo
EliminarUn besote, Rosalía
una pinta estupenda !!
ResponderEliminarMuchas gracias Mary y un besote!!
EliminarMenuda pinta y qué rica se ve. Una delicia sin duda, me encanta.
ResponderEliminarUn beso
Gracias Mari Nuri, viniendo de una experta en bizcochos me halaga mucho tu comentario!! Besazos!
ResponderEliminarPinta no...Pintón es lo que tiene este bizcocho. Me encantan los bizcochos salados es una forma de tener la cena preparada con antelación, yo los preparo con frecuencia y con muchos rellenos diferentes. Este tuyo me ha encantado, así que con tu permiso...me lo llevo para mi cocina. un abrazo y gracias por compartir.
ResponderEliminarA mi también me entusiasman las tartas y pasteles salados, son riquísimos recién hechos y también como sobras!!
ResponderEliminarUn beso Sonsoles y ya me dirás cómo te ha salido!