Vistas de página en total

jueves, 23 de abril de 2020

Pasta Alla Carbonara Genuina Italiana


Otra receta colaborativa de la mano de mi hijo Nacho que es un cocinillas en potencia. Él aprendió a hacerla en su beca Erasmus en París pues se la enseñó Simone, un compañero italiano.

Un detalle importantísimo es que la pasta alla carbonara NUNCA LLEVA NATA. Aquí en España se suele hacer con nata, pero en Italia es un sacrilegio hacerla de esta manera.
Por lo visto se llama Carbonara porque era una receta de los carboneros, por tanto, se trataba una receta de pasta humilde.

Sólo lleva huevos y panceta o bacon y mucho, mucho queso parmesano. Acordaos de guardar un poco del agua de la cocción de la pasta para añadir.


Para 4 personas:
  • 400 g de spaguetti o tallarines
  • 4 yemas de huevo (si es posible de corral)
  • 300 g de bacon o panceta
  • 200 g de queso parmesano reggiano
  • pimienta negra recién molida
  • sal
  • agua de la cocción de la pasta
Se pone agua abundante con sal en una olla grande o cacerola a calentar hasta ebullición. Se pone la pasta a cocer según instrucciones del fabricante, aunque es mejor dejarla al dente (durita).

Al escurrir la pasta hay que dejar medio vaso del agua de la cocción.

Mientras se cuece la pasta se pone el bacon o panceta cortado en tiras no muy grandes en una sartén a dorar. No hace falta añadir más aceite pues se cocina en su propia grasa.

En un bol se batan las cuatro yemas, el queso rallado, se añade pimienta negra recién molida y se incorpora una cucharadita de la grasa que haya soltado la panceta al dorarse.


También agregamos el agua de cocción de la pasta. Esta mezcla batida se vierte sobre la pasta cocida caliente, se espolvorea con más queso ralllado y con más pimienta y se come de inmediato.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te puede interesar...