Mira que están ricos los huevos. En casa nos gustan de todas las maneras posibles. Un día a la semana, al menos, cenamos huevos y la tortilla es nuestra preparación favorita.
Con unas setas de cardo y unos champiñones, frescos ambos, preparé esta jugosa tortilla que fue todo un éxito. ¿Habéis probado alguna vez una tortilla de setas? Yo tampoco, sólo el clásico revuelto de setas con gambas o ajetes tan en boga en los años 90.
Para 4 personas:
- 6 huevos
- 150 g de setas de cardo
- 150 g de champiñones
- aceite de oliva virgen
- 1 cucharadita de polvo de setas (opcional)
- sal
Se cubre el fondo de una sartén con un poco de aceite y cuando esté caliente se añaden las setas, limpias y cortadas en trozos medianos.
Se salan, se agrega (si se dispone de él) el polvo de setas y se saltean unos instantes, hasta que se pierda el agua de vegetación y las setas se ablanden.
Se baten los huevos en un bol o ensaladera, se salpimentan y se añaden las setas escurridas del poco aceite que retengan.
Se pone una pizca de aceite en una sartén mediana , cuando esté caliente, se vierte el huevo batido con las setas.
Se deja que se cuaje unos instantes y se da la vuelta a la tortilla con un plato grande o una tapadera. Se pone un poco más de aceite en la sartén y se cuaja la tortilla por el otro lado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario