Vistas de página en total

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Setas Empanadas Con Ali-Oli


De nuevo con una receta de setas que sirve de entrante o bien de guarnición. Con las setas cultivadas, que tienen menos sabor que las silvestres o de monte podemos hacer este empanado, que dará un toque crujiente a las setas de cardo y no por eso las dejará duras.

Para un picoteo de fin de semana son una opción estupenda, eso si, tienen que estar recién fritas para que no se queden reblandecidas.


Para 2 personas:
  • 200 g de setas de cardo
  • 1 huevo grande
  • pan rallado
  • aceite de oliva virgen extra (AOVE)
  • sal
  • mayonesa con ajo o ali-oli

Se limpian las setas enteras y de tamaño no muy grande con un papel de cocina o con una pizca de agua, pero secándolas muy bien.

Se pone aceite abundante en una sartén a calentar y, mientras tanto, se bate el huevo y se le añade sal. Se pasan las setas por el huevo batido y luego por el pan rallado, haciendo que de adhiera bien el pan al huevo.

Cuando esté el aceite caliente, se baja el fuego y se añaden las setas empanadas. Se fríen hasta que se doren, sin quemarse, por los dos lados.

Se escurren del aceite en un plato con un papel absorbente de cocina y se sirven inmediatamente. Se acompañan con una mayonesa con ajo o ali-oli.


2 comentarios:

  1. Me gustan mucho las setas y empanadas no las he hecho nunca, así que me quedo tu propuesta, porque me vendrá muy bien para ponerla de entrante.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustan las setas, Mari, seguro que te encantarán! Un besote

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te puede interesar...