Vistas de página en total

domingo, 10 de junio de 2012

Pastel De Belém





Los pasteles de Belém (en portugués Pastéis de Belém) son unos pasteles especialidad portuguesa de Lisboa, que se cree que fueron creados por las monjas del convento cercano de los Jerónimos.

La pastelería elabora, según una receta secreta, estos pasteles de nata en una cantidad de unos 10.000 al día. Es una visita obligada si vais a Lisboa y están absolutamente deliciosos.

La base de la receta es de hojaldre y lleva una crema "pastelera" de yemas de huevo aromatizada con limón y vainilla. Hoy he elaborado la tarta familiar entera, en lugar de los pasteles individuales.





Para 12 personas:

  • 1/2 L de leche
  • 250 g de azúcar
  • 35 g de harina
  • 5 huevos (4 yemas y un huevo entero)
  • 1 pellizco de sal
  • 1 vaina de vainilla
  • zumo de limón y su cáscara
  • 1 paquete de masa de hojaldre

Se calienta la leche con la vaina de vainilla partida en dos y con dos cortezas de limón. Mientras tanto se va mezclando en un bol grande la harina, el azúcar y la sal.

Cuando la leche esté hirviendo, se retira del fuego, se sacan las cortezas de limón y las vainas de vainilla, pero se extraen los granitos, que se añaden a la leche (en la leche aparecían ya los polvitos negros de la vainilla pura).

Se mezcla la leche con la harina, azúcar y sal. Una vez batido, se añade un huevo entero y las cuatro yemas y se incorporan tres cucharadas soperas de zumo de limón.

Se estira la masa de hojaldre y se pone en pequeños moldes (si se desea hacer los pastelillos originales). Si se prefiere se estira la masa en un molde grande de tarta.

Se llenan los moldes con la preparación de la crema y se hornea durante unos 10-15 minutos en el horno a 200-210ºC.



Durante 5 minutos puse el gratinador del horno para que quedara dorado por encima. Se espolvorea con azúcar glas y canela por encima.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te puede interesar...