La palabra pimienta procede del latín pigmentum (pigmento). La pimienta verde son granos sin madurar. Se consume más en grano que en polvo y es más rara de encontrar fresca. También se presenta en semiconserva.
La pimienta fue introducida en Europa por Alejandro Magno. Los árabes fueron los que controlaron el comercio de la pimienta durante siglos. Con la caída de Bizancio fue Venecia la que tomó el control del comercio de las especias. Era un producto caro y raro y se usaba como moneda de cambio en la Edad Media.
- una rodaja de salmón por persona como de un dedo de grosor
- aceite de oliva virgen o mantequilla
- pimienta verde (un frasco de granos en semiconserva)
- perejil
- sal
- salsa mahonesa
- lechugas variadas
Se precalienta el horno a 200ºC. Se ponen en la bandeja del horno los saquitos de papel de aluminio en cuyo interior se dispone el salmón ya salado con un chorrito de aceite o bien una bolita de mantequilla, la pimienta verde en grano y perejil fresco picado. Se dobla haciendo un paquete y se introduce en la bandeja en el horno.
Se tienen en el horno unos 5 o 10 minutos, según nos guste el punto del pescado. La ventaja del papillote es que conserva el paquete los jugos del pescado.
Se sirve caliente, acompañando con salsa mahonesa y ensalada verde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario