Vistas de página en total

domingo, 24 de junio de 2012

Pastel De Espárragos Verdes Y Blancos



Desde el punto de vista botánico, el espárrago verde y el blanco son la misma planta. La diferencia entre ambos estriba en la manera en que ha crecido el brote.

Cuando los brotes de los espárragos van creciendo en el interior de la tierra son de color blanco o marfil, pero al salir a la superficie y entrar en contacto con la luz, adquieren una coloración verde al activarse la función clorofílica con la fotosíntesis.

El blanco se recolecta al emerger de la tierra, mientras que el verde se corta al alcanzar una altura sobre el suelo de unos 20 cm.

El blanco tiene una textura más tierna y un sabor más suave, sin embargo, nutricionalmente los verdes son más ricos en vitaminas y minerales.

La receta de hoy incluye a los dos (la original sólo llevaba verdes, pero he incorporado también a los blancos para que fuera más fina la textura) y está hecha para triunfar. La presentación, como podéis ver, es magnífica y la textura es supersuave.



  • 1 frasco de vidrio de espárragos verdes
  • 1 lata de espárragos blancos medianos
  • 1 lata de leche evaporada tipo Ideal
  • 4 huevos
  • 1 tarrina mediana de queso cremoso tipo Philadelphia (yo lo puse desnatado)
  • sal y pimienta
  • mayonesa

Se cortan las puntas de los espárragos y se reservan (guardamos algunas para decorar, también). Se trituran los troncos con la leche evaporada en la batidora y se mezclan con el queso y loa cuatro huevos.

Se salpimenta y se añaden las puntas de espárragos enteras. Se engrasa un molde con aceite de oliva y se espolvorea con pan rallado. Yo he utilizado un molde de corona de silicona y no añadí el pan rallado.

Se pone la mezcla en el molde y se cuaja al baño María durante unos 40 minutos aproximadamente a 180ºC. Yo puse calor arriba y abajo a 180ºC, pero amplié el tiempo hasta casi una hora. Iba pinchando el pastel con una aguja o la punta de un cuchillo y salía húmedo de la mezcla blanca. Se espera hasta que la aguja salga seca.

Se presenta frío o templado acompañado de una salsa mayonesa. También se puede acompañar de una mayonesa a la que se incorpora el zumo de media naranja y 100 mL (una taza de café) de nata semimontada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te puede interesar...