Vistas de página en total

jueves, 7 de junio de 2012

Magdalenas De Horchata


El nombre de la bebida refrescante horchata procede del latín hordeata o de cebada, pues originalmente se preparaba con cebada.

La horchata valenciana se prepara con agua, chufas molidas y azúcar. Las chufas son unos tubérculos pequeños de las raíces de una planta herbácea, la juncia avellanada.

Estas esponjosas magdalenas llevan horchata, pero su presencia es muy sutil. Se pueden acompañar, precisamente de un buen vaso de horchata fresquita. La receta procede de Susana, bloguera de webosfritos, que además es horchatera mayor. (Gracias, Su).




  • 4 huevos
  • 200 g de azúcar
  • 100 g de aceite de oliva virgen extra
  • 100 g de horchata
  • 225 g de harina de repostería
  • 1 pellizco de sal
  • 1 sobre doble de gaseosillas (yo las he hecho con 1 sobre -15 g- de levadura en polvo tipo Royal)

Se pone el azúcar y los huevos en un recipiente que no esté frío y se mezclan con la batidora con varillas o con máquina de varillas durante unos 6 minutos.

Se ponen la horchata y el aceite y se baten un instante. Se añaden al recipiente del azúcar con huevos y se bate de nuevo unos segundos.

Se deja reposar la masa media hora en la nevera. Se van colocando los papelillos de magdalenas en moldes de silicona y se vierte la masa en cada uno hasta que quede un dedo del borde.

Se añade un poco de azúcar justo antes de hornear en un horno muy caliente a 220ºC durante unos 12-14 minutos con calor arriba y abajo en la altura media del horno. Se vigila que no de quemen y no se abre el horno durante la cocción.

Yo las he horneado con aire y la primera hornada no subió mucho, pero la segunda ya salió mejor. (Me salieron unas 30 magdalenas).


1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te puede interesar...