Vistas de página en total

martes, 12 de junio de 2012

Más Canapés Con Queso (Azul)



El queso Gamonéu es un tipo de queso azul de la aldea del mismo nombre en el concejo de Cangas de Onís (Asturias, España). Se elabora con leche de vaca, oveja y cabra.


El más famoso queso azul de Asturias es el de Cabrales. También se elabora con los tres tipos de leche. Su proceso de maduración se lleva a cabo en las cuevas naturales de los Picos de Europa. Las condiciones de las cuevas son de un 90% de humedad y temperaturas de 8 a 12ºC , que hacen que se desarrollen en el queso los hongos del género Penicillium que le confieren el color de las vetas azul- verdoso. Este proceso dura de unos dos a cuatro meses.

  • Queso Gamonéu sobre manzana verde



Se corta en láminas la manzana verde, sin pelar la piel. Se coloca encima un trocito de queso Gamonedo y se adorna con unas nueces.

  • Tostas de Cabrales con bacalao ahumado


Se tuestan las rebanadas finas de pan y se unta sobre ellas el queso de Cabrales. Se dispone encima de cada tosta una lámina de bacalao ahumado.

Se acompañan las tostas con vino blanco y se disfruta del intenso, pero exquisito sabor... (Gracias, Mª José por esas cenas con queso y vino hummm)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te puede interesar...