Vistas de página en total

martes, 19 de junio de 2012

Crema De Arroz Con Leche Al Aroma De Azahar


Los azahares o flor de azahar es el nombre que de da a las flores blancas del naranjo, limonero o cidro, aunque las más usadas son las flores del naranjo.

El agua de azahar se produce por la destilación de la flor de naranja amarga y se utiliza en repostería para aromatizar postres y masas pasteleras (como el roscón de Reyes en España).

Como el arroz con leche es uno de mis postres favoritos, os he preparado esta receta elaborada también con la cáscara de la naranja y el agua de azahar. Ni que decir tiene cómo era el aroma de mi cocina cuando la elaboraba: el resultado además es novedoso y absolutamente delicioso.




Para 6 personas:

  •  1 L de leche fresca
  • 150 g de arroz SOS
  • 1 rama de canela
  • 125 g de azúcar
  • cáscara de naranja
  • 1 vaso de nata líquida
  • 2 cucharadas de agua de azahar (yo en casa tengo un frasco de la marca Vahiné)
  • canela molida

Se pone el arroz con un poco de agua y una pizca de sal, junto con las cáscaras de naranja y la rama de canela. Se deja que se evapore el agua, sin parar de remover. En ese momento vamos añadiendo, poco a poco y sin dejar de mover con la cuchara de palo, la leche en pequeñas cantidades, con el fuego no muy alto.

Se deja que vaya cociendo el arroz, operación que nos puede llevar unos 45 minutos, si queremos que el arroz no nos quede duro.

Se añaden las dos cucharadas de agua de azahar, el azúcar y la nata líquida y se deja que hierva durante unos cinco minutos más, sin dejar de mover, pues se "pega" a la cazuela con mucha facilidad.

Se deja entibiar un poco, se retira el palo de canela y la naranja y se pasa la batidora, hasta convertirlo en una crema. Si se desea se puede pasar por el colador o chino, si se prefiere una textura más fina.

Se enfría en el frigo y se decora con canela espolvoreada y ralladura de naranja.





3 comentarios:

  1. Hasta aquí me ha llegado el olor de esta rica receta que nos has explicado, debe ser la hora...que bueno!! buenísimo!!.

    ResponderEliminar
  2. Si, guapa, está espectacular!!

    El puntito del agua de azahar es genial...

    ResponderEliminar
  3. My brother recommended I might like this website. He was entirely right.

    This post truly made my day. Yoou cann't imagine simply how much time I had spent for
    this information! Thanks!

    Take a look at myy weblog national health service

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te puede interesar...