Ay que ver lo socorridas que son las alitas de pollo, lo entretenidas de comer y lo baratas que resultan!!
El curry es una mezcla de más de 12 especias que resulta muy particular y aromática. En casa nos encantan los platos que contienen curry y los cocino muy a menudo. Además, al contener cúrcuma es un potente antioxidante y antiinflamatorio.
Siempre la preparan los chicos mientras yo hago otras cosas y le han cogido el punto a la proporción de los ingredientes (ya sabéis que la cocina salada se prepara "a ojo")
Para 4 personas:
- 12 alitas enteras (pedid al pollero que os quite la punta y os corte en dos cada ala)
- 1 huevo
- 1 cucharadita de curry
- sal
- pimienta
Para la salsa de yogur:
- 2 yogures griegos
- zumo de limón
- aceite de oliva virgen
- sal
Se precalienta el horno a 200º C con calor arriba y abajo.
Se pone un papel de horno en la bandeja de hornear y se colocan encima las alitas (yo recorto un poco la grasa excedente, para no sobrecargar). Se salpimentan, se vierte un hilo de aceite y se asan durante 15-20 minutos.
Mientras tanto vamos preparando la salsa de yogur. Para ello, se ponen en un bol los yogures, el zumo de limón (prueba con un poco, luego puedes añadir más) y el aceite de oliva con la sal. Remueve bien con una espátula o cuchara hasta que se mezclen bien los ingredientes. Se rectifica de sal o limón, si es necesario. Se reserva en la nevera.
Se casca un huevo en un bol y se añade una cucharadita de curry. Se bate bien hasta que estén mezclados.
Se sacan las alitas del horno y se untan con ayuda de un pincel con el huevo al curry:
Se vuelven a introducir en el horno y se tienen durante otros 10-15 minutos, aproximadamente (mirad que estén doradas sin quemarse).
Se sirven inmediatamente acompañadas de la salsa de yogur.
No hay comentarios:
Publicar un comentario