Vistas de página en total

lunes, 10 de julio de 2017

Calabacines Rellenos De Merluza Y Langostinos


Rellenar verduras es una excelente manera de introducir este alimento en la dieta de los más jóvenes. Permite miles de combinaciones y si le añadimos un copete de queso que se funda en el horno, los niños no dejarán nada en el plato.

El calabacín es suave y si lo rellenamos de pescados o frutos de mar, su sabor se verá amplificado por la delicadeza de los mariscos.

He elegido estos calabacines redondos porque son más vistosos y permiten rellenar con más cantidad que los alargados, pero podéis utilizar los clásicos sin problema.

Vamos al lío...



Para 5 personas:
  • 5 calabacines redondos
  • 500 g de langostinos crudos
  • 250 g de merluza (puede ser merluza congelada en filetes o lomos que se ha descongelado previamente)
  • 1 cebolleta o cebolla
  • 1 chorrito de vino blanco
  • 100 mL de nata líquida
  • queso rallado para gratinar
  • aceite de oliva virgen



Se lavan y secan los calabacines. Se procede a vaciarlos. Para ello se corta una tapa por arriba y con una cucharita se va vaciando toda la pulpa:




Se pone una cazuela grande con agua salada y se colocan los calabacines vacíos. Se lleva a ebullición, se pone una tapadera y se mantiene durante 10 minutos.

Se escurren y se reservan los calabacines.

Mientras tanto se pone en una sartén un poco de aceite de oliva y se pocha unos minutos una cebolla picada. Se añade la pulpa de los calabacines cortada en dados (yo no añadí toda, pues al llevar pescado va a sobrar algo de relleno).


Se precalienta el horno con calor arriba y abajo a 200ºC. Se incorpora la merluza troceada con el chorreón de vino blanco y se deja que reduzca:


Y por último los langostinos pelados y cortados en trozos (excepto unos 5-10 para la decoración final) junto con la nata líquida. Se rectifica de sal y pimienta y se deja que se cocine un par de minutos.


Con esta farsa se rellenan los calabacines con ayuda de una cucharita. Se colocan en una fuente apta para horno y se pone un copete de queso y el langostino reservado.


 Se hornean unos minutos hasta que se gratine el queso. Se sirven inmediatamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te puede interesar...