Esta es LA TARTA DE QUESO, así, en mayúsculas. Lo es por su sabor, su contundencia y por la facilidad de preparación que conlleva.
Procede del restaurante La Viña del barrio Viejo de San Sebastián (Guipúzcoa, España) desde donde se ha exportado a otros lugares insólitos como Estambul.
Podéis encontrar en este blog un montón de recetas de tarta de queso, pero el hecho de que sea tan sencilla y rápida de preparar es lo que le da un plus.
En casa siempre la prepara mi hijo Nacho, que es un queso-adicto y enamorado de esta famosa y singular tarta que lleva, ni más ni menos, que un kilo de queso crema.
Atreveos a hacerla y veréis que triunfáis seguro. Si la dejáis un poco menos horneada estará más líquida su parte central, como si se hubiera quedado cruda, pero eso la hace también más jugosa y menos compacta.
Para 10-12 personas:
- 1 Kg de queso crema tipo Philadelphia
- 200 mL de nata líquida (un tetrabrik pequeño)
- 7 huevos
- 400 g de azúcar
- 25 g de harina de trigo (1 cucharada sopera)
- 1 cucharadita de esencia de vainilla (opcional, es mi toque personal)
Se precalienta el horno con calor arriba y abajo a 200º C.
Se cubre un molde grande redondo desmontable con papel de horno y se fija bien con un poco de agua.
Se ponen en un bol los huevos y se baten con el azúcar:
Se incorpora el queso crema y la harina y se va batiendo (con batidora eléctrica, varillas o a mano):
Se añade después la vainilla y la nata:
Como veis empecé con varillas manuales al incorporar el queso y luego pasé la batidora eléctrica.
Se vierte la mezcla en el molde (si lo hacéis con batidora o varillas eléctricas sale más espuma y eso se nota en la superficie final) y se hornea 40 minutos en la bandeja baja del horno.
Puede que a mitad de cocción se os dore en exceso. para evitar que la superficie quede muy tostada poned un papel de aluminio por encima de la tarta y continuad el horneado.
Se saca del horno y se deja reposar un par de horas. Luego se puede meter en la nevera. En casa las preparamos la víspera y la dejamos fuera del frigo, pero está riquísima también tibia y un poco "temblona".
A mí me gusta sin mermeladas, le añaden más dulzor y calorías y le restan sabor al queso, pero podéis añadirla por encima si os gusta.
Aquí en Donosti, cerca de La Viña.
tiene muy buena pinta y la receta es sencillita, habrá que probar hacerla, gracias
ResponderEliminarYa verás como te gusta, triunfas seguro!! A ti por visitarme... ;)
ResponderEliminar