Vistas de página en total

sábado, 25 de junio de 2022

Tacos Castellanos De Picadillo De Chorizo

El picadillo es una carne de cerdo que consiste en el relleno del chorizo con pimentón dulce y especias como el orégano o bien en una carne de cerdo picada o troceada y adobada con pimentón.

Aquí en España es una especialidad de Castilla Y León aunque en otras regiones o ciudades se llama jijas, chicha, zorza o prueba de chorizo... y que se prepara para acompañar a los huevos fritos, comerlo solo con una buena hogaza de pan o bien de otras formas que se te ocurran.

Mi madre solía comprar picadillo siempre que íbamos a su pueblo, La Granja de San Ildefonso, en Segovia cuando éramos niños, pero la tradición familiar ha continuado. Ella nos lo preparaba a hijos y nietos también añadiéndolo a los macarrones con tomate y estaba de escándalo.

La última vez que fui a La Granja lo compré (En Vicarma, por supuesto, pincha aquí) y en lugar de hacerlo de esa manera se me ocurrió preparar unos tacos con queso, pico de gallo y guacamole. 

¡No os podéis imaginar lo delicioso que está el asunto! Probad a hacerlo. También en Madrid en muchas carnicerías podéis encontrar el picadillo.

Para 8 tacos pequeños:

  • 300 g de picadillo
  • 8 tortillas de trigo
  • queso mozzarella rallado u otro a vuestro gusto
  • tomate 
  • 1 cebolla o cebolleta
  • cilantro
  • sal y aceite de oliva virgen extra
  • aguacate
Se pone el picadillo en una sartén a freír, sin añadir ni una gota de aceite. La carne de cerdo, al ser más grasa que la de ternera o vaca, suelta ella sola la grasita, así que mejor no agreguéis aceite.


Se mantiene a fuego medio (o un poco más alto si te gusta más churruscado) hasta que se haga bien la carne. Mirad cómo va cambiando el color de la carne al cocinarse:


Se preparan las tortillas calentando mucho la plancha y poniendo la torta por abajo y, al darle la vuelta se añade el queso para que se funda.

Se prepara el pico de gallo picando un par de tomates no muy grandes y maduritos, se pica tambien muy menuda la cebolla o cebolleta (mejor si es cebolla roja) y el cilantro picado. Se adereza con sal y aceite de oliva y se reserva.


Se prepara un guacamole (pincha aquí) o bien se cortan los aguacates el láminas y se añaden.

Se rellenan los tacos recién calientes con el picadillo y se acompañan con el pico de gallo y el aguacate. Se comen de inmediato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te puede interesar...