El picadillo es una carne de cerdo que consiste en el relleno del chorizo con pimentón dulce y especias como el orégano o bien en una carne de cerdo picada o troceada y adobada con pimentón.
Aquí en España es una especialidad de Castilla Y León aunque en otras regiones o ciudades se llama jijas, chicha, zorza o prueba de chorizo... y que se prepara para acompañar a los huevos fritos, comerlo solo con una buena hogaza de pan o bien de otras formas que se te ocurran.
Mi madre solía comprar picadillo siempre que íbamos a su pueblo, La Granja de San Ildefonso, en Segovia cuando éramos niños, pero la tradición familiar ha continuado. Ella nos lo preparaba a hijos y nietos también añadiéndolo a los macarrones con tomate y estaba de escándalo.
La última vez que fui a La Granja lo compré (En Vicarma, por supuesto, pincha aquí) y en lugar de hacerlo de esa manera se me ocurrió preparar unos tacos con queso, pico de gallo y guacamole.
¡No os podéis imaginar lo delicioso que está el asunto! Probad a hacerlo. También en Madrid en muchas carnicerías podéis encontrar el picadillo.
Para 8 tacos pequeños:
- 300 g de picadillo
- 8 tortillas de trigo
- queso mozzarella rallado u otro a vuestro gusto
- tomate
- 1 cebolla o cebolleta
- cilantro
- sal y aceite de oliva virgen extra
- aguacate
No hay comentarios:
Publicar un comentario