Vistas de página en total

domingo, 17 de marzo de 2013

Secreto Ibérico Con Manzana Verde


En tan sólo veinte minutos se puede improvisar un menú exquisito con el que sorprender a todos. En casa son "carnívoros" y una carne a la plancha siempre es bienvenida. El secreto es una carne jugosa y tierna y que se prepara con mucha facilidad, aunque el "secreto" de esta receta es el acompañamiento con manzanas verdes caramelizadas.



Para 4 personas:


  • 650 g de secreto ibérico
  • 2 manzanas verdes
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 limón
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen
  • sal gorda o en escamas
  • pimienta

Se lavan las manzanas, se cortan en cuatro y se laminan en rodajas, sin quitarles la piel. Se exprime medio limón y se rocían los gajos de manzana para evitar que se oxiden.

Se cubre el fondo de una sartén con las 2 cucharadas de aceite de oliva, se añade la manzana y se saltea durante unos minutos. Se espolvorea con el azúcar y se deja que vaya pochándose, a la vez que se carameliza.

Se engrasa ligeramente una plancha o sartén con un poco de aceite de oliva y se calienta. Cuando esté muy caliente, se va asando la carne del secreto cortada en tiras. Se asa por los dos lados, según los gustos del comensal.

Se sacan de la sartén y se espolvorean con escamas de sal y pimienta. Se emplata y se sirve enseguida, acompañado de la manzana caramelizada.


2 comentarios:

  1. Me gusta muchísimo la textura del secreto ibérico y estoy segura de que la manzana le da un toque muy rico.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. No la he comprado nunca pero viendo tu receta y el resultado tan crujiente, seguro que la pongo.Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te puede interesar...