Páginas vistas en total

domingo, 17 de marzo de 2013

Secreto Ibérico Con Manzana Verde


En tan sólo veinte minutos se puede improvisar un menú exquisito con el que sorprender a todos. En casa son "carnívoros" y una carne a la plancha siempre es bienvenida. El secreto es una carne jugosa y tierna y que se prepara con mucha facilidad, aunque el "secreto" de esta receta es el acompañamiento con manzanas verdes caramelizadas.



Para 4 personas:


  • 650 g de secreto ibérico
  • 2 manzanas verdes
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 limón
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen
  • sal gorda o en escamas
  • pimienta

Se lavan las manzanas, se cortan en cuatro y se laminan en rodajas, sin quitarles la piel. Se exprime medio limón y se rocían los gajos de manzana para evitar que se oxiden.

Se cubre el fondo de una sartén con las 2 cucharadas de aceite de oliva, se añade la manzana y se saltea durante unos minutos. Se espolvorea con el azúcar y se deja que vaya pochándose, a la vez que se carameliza.

Se engrasa ligeramente una plancha o sartén con un poco de aceite de oliva y se calienta. Cuando esté muy caliente, se va asando la carne del secreto cortada en tiras. Se asa por los dos lados, según los gustos del comensal.

Se sacan de la sartén y se espolvorean con escamas de sal y pimienta. Se emplata y se sirve enseguida, acompañado de la manzana caramelizada.


2 comentarios:

  1. Me gusta muchísimo la textura del secreto ibérico y estoy segura de que la manzana le da un toque muy rico.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. No la he comprado nunca pero viendo tu receta y el resultado tan crujiente, seguro que la pongo.Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te puede interesar...