Vistas de página en total

jueves, 21 de noviembre de 2013

Flamenquines De Serrano Y Huevo Duro



Se llaman flamenquines a los filetitos de lomo de cerdo rellenos de jamón y otras farsas y que se envuelven formando unos rollitos.En Andalucía he probado los mejores flamenquines de mi vida, pero no me había atrevido nunca a hacerlos.


El otro día me di una vuelta por el blog de Vanessa Fernández (aroma y sabor andaluz) y tenía estos flamenquines deliciosos que he reproducido exactamente. Mis hijos me han hecho la ola y ya me ha dado ideas para próximos rellenos, pero lo que tengo claro es que ya nunca voy a comprar los flamenquines ya preparados. Muchas gracias, Vanessa.



Para 10 flamenquines:


  • 10 filetes de lomo de cerdo
  • 10 lonchitas de jamón serrano
  • 2 huevos duros
  • 1 huevo para el empanado
  • pan rallado 
  • sal

Se preparan primero los filetitos, quitándoles la grasa de los bordes y aplastándoles bien con un mazo o con una piedra plana (si, aunque suene arcaico es lo que tengo yo en casa; siempre vi de niña una piedra plana en el cajón de los cubiertos de cocina en la casa de mi madre y ella me recogió una del río de su pueblo, La Granja de San Ildefonso, en Segovia, España).

Se pone una loncha de jamón serrano en cada filete y una cucharadita de huevo duro muy picado. Se envuelve el filete formando un rollito, que se reserva.



Se salan por fuera y se pasa cada flamenquín por huevo batido y pan rallado. Se pone aceite de oliva virgen en una sartén a calentar y cuando empiece a humear se baja un poco el fuego y se fríen en tandas hasta que estén doraditos.



Se sirven inmediatamente acompañados de patatas fritas o ensalada verde.


4 comentarios:

  1. Ooooooh vaya recetita más maravillosa, se ve realmente rico, estos flamenquines para mi son totalmente nuevos asique me los llevo para probarlos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti, por ver mi blog y por esta entrada que me has dedicado. Me alegro mucho que os haya gustado. Gracias de verdad!! Besos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti, Vanessa, tienes recetas muy riquitas en tu blogandaluz!! ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te puede interesar...