Vistas de página en total

viernes, 15 de noviembre de 2013

Pizza Con Níscalos Y Cebolla Caramelizada



Parece que os estoy castigando con las setas, pero es que ha sido una buena temporada y tenemos que respetar los alimentos estacionales. No hay nada más placentero que comer las riquezas de la tierra justo cuando están en su mejor momento y aprovechar ese corto período en el que nos sorprenden con su aparición estelar.




Mi querida amiga Milagros me regaló unos hermosos ejemplares de níscalos. De ellos ya os hablé en otra de mis entradas, Níscalos con jamón al ajillo. Como su propio nombre indica (Lactarius deliciosus) son unos  deliciosos hongos con un sabor intenso y peculiar. Para que los comieran también los más pequeños de la casa he preparado una pizza gourmet.



Para una pizza mediana:


  • un rollo de masa preparada de pizza (en el frontal frío del supermercado)
  • 250 g de níscalos
  • un frasco de cebolla caramelizada (o 2 cebollas grandes, aceite de oliva y 3 cucharadas de azúcar moreno)
  • salsa de tomate frito casero
  • 1 paquete de queso mozarella rallado (200 g)


Se precalienta el horno a 200º C con calor arriba y abajo. Se lavan los níscalos, retirando la tierra y las ramas y se cortan en trozos.

Se cubre el fondo de una sartén con un poco de aceite de oliva virgen y se saltean unos minutos las setas y se reservan.

Si no se tiene cebolla caramelizada envasada se puede preparar de la siguiente manera: se pelan las cebollas, se cotan en aros y cada aro en dos y se rehogan a fuego lento en una sartén con un poco de aceite. Se deja que se ablande la cebolla y se agregan las 3 cucharadas de azúcar moreno. Se deja un tiempo que caramelice y se reserva.

Se estira la masa de pizza con ayuda de un rodillo. Se añaden unas cucharadas de salsa de tomate y se extienden por encima de la masa. Se espolvorea con queso mozarella rallado, se añaden los níscalos y se ponen unas cucharaditas de cebolla caramelizada. Se introduce en el horno y se deja que se cueza durante 15 minutos o el tiempo necesario para que la masa se dore sin quemarse.

Se sirve inmediatamente y se disfruta.






2 comentarios:

  1. Una pizza de níscalos!!!!!, madre mía niña lo que no pase por tus manos..........esta me la apunto que mis invitados se van a quedar boquiaquiertos!!!!.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Hay que renovarse... jajaja. Seguro que les sorprendéis! ;)

      Un beso

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te puede interesar...