Se llaman flamenquines a los filetitos de lomo de cerdo rellenos de jamón y otras farsas y que se envuelven formando unos rollitos.En Andalucía he probado los mejores flamenquines de mi vida, pero no me había atrevido nunca a hacerlos.
El otro día me di una vuelta por el blog de Vanessa Fernández (aroma y sabor andaluz) y tenía estos flamenquines deliciosos que he reproducido exactamente. Mis hijos me han hecho la ola y ya me ha dado ideas para próximos rellenos, pero lo que tengo claro es que ya nunca voy a comprar los flamenquines ya preparados. Muchas gracias, Vanessa.
Para 10 flamenquines:
Para 10 flamenquines:
- 10 filetes de lomo de cerdo
- 10 lonchitas de jamón serrano
- 2 huevos duros
- 1 huevo para el empanado
- pan rallado
- sal
Se preparan primero los filetitos, quitándoles la grasa de los bordes y aplastándoles bien con un mazo o con una piedra plana (si, aunque suene arcaico es lo que tengo yo en casa; siempre vi de niña una piedra plana en el cajón de los cubiertos de cocina en la casa de mi madre y ella me recogió una del río de su pueblo, La Granja de San Ildefonso, en Segovia, España).
Se pone una loncha de jamón serrano en cada filete y una cucharadita de huevo duro muy picado. Se envuelve el filete formando un rollito, que se reserva.
Se salan por fuera y se pasa cada flamenquín por huevo batido y pan rallado. Se pone aceite de oliva virgen en una sartén a calentar y cuando empiece a humear se baja un poco el fuego y se fríen en tandas hasta que estén doraditos.
Se sirven inmediatamente acompañados de patatas fritas o ensalada verde.
Ooooooh vaya recetita más maravillosa, se ve realmente rico, estos flamenquines para mi son totalmente nuevos asique me los llevo para probarlos.
ResponderEliminarBesos.
Ya veréis como os encantan!!
EliminarGracias a ti, por ver mi blog y por esta entrada que me has dedicado. Me alegro mucho que os haya gustado. Gracias de verdad!! Besos.
ResponderEliminarGracias a ti, Vanessa, tienes recetas muy riquitas en tu blogandaluz!! ;)
ResponderEliminar