Vistas de página en total

domingo, 10 de noviembre de 2013

Huevos Fritos Con Rebozuelos Y Patatas



Sigo dando la murga con las setas, pero es que estamos en plena temporada y como decía Oscar Wilde: La mejor manera de vencer la tentación es sucumbiendo.


El rebozuelo o cantarela (Cantharellus cibarius) es una seta que se encuentra en la sombra de las coníferas -encinas, alcornoques, robles...- y su nombre alude a la forma de copa o trompeta del hongo. Su color varía del amarillo pálido al anaranjado.



Hoy las he preparado como acompañamiento a uno de los platos preferidos de los españoles: los huevos fritos en aceite de oliva virgen. El placer ha sido total.


Para 4 personas:

  • 8 huevos
  • 3 patatas 
  • 200 g de rebozuelos frescos
  • aceite de oliva virgen extra
  • una trufa (opcional)
  • sal y pimienta

Se pone una sartén grande con un dedo de aceite a calentar mientras se van pelando las patatas. Se lavan y se cortan en láminas no muy finas. Se fríen a fuego no muy alto en la sartén.

Se lavan las setas, pero con poca agua. Intenté con un pincel quittar las agujas de las coníferas y la tierra, pero estaban muy pegadas y no me quedó más remedio que pasarlas brevemente por el grifo.

Se pone otra sartén con una pizca de aceite y se rehogan las setas cortadas en trozos. Se escurren las patatas cuando estén fritas y se sazonan con sal y pimienta recién molida.

Se utiliza el aceite de freír las patatas para freír los huevos, con su puntilla. Se emplata el conjunto, disponiendo el lecho de patatas, las setas y encima el huevo (o los huevos). Se espolvorea con trufa picada y se degusta inmediatamente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te puede interesar...