Vistas de página en total

jueves, 26 de diciembre de 2013

Tarta De Chocolate Blanco Con Frambuesas



El chocolate es un clásico de los postres. Para la comida de Navidad preparé esta exquisita tarta que gustó tanto a los grandes como a los más pequeños de la casa. En la decoración puse las frambuesas a tutiplén y decoré con physalis (unos frutos parecidos a las cerezas de color anaranjado, con hojas secas y muy dulces de Colombia) y con anís estrellado.




Para 12 personas:

  • 1 paquete de masa brisa
  • 2 tabletas de chocolate blanco Nestlé postres (360 g)
  • 3 hojas de gelatina
  • 300 mL de nata para montar
  • frambuesas para decorar
  • anís estrellado

Se precalienta el horno a 200º C. Se desenrolla la masa brisa y se dispone en un molde circular no muy alto. Se colocan garbanzos encima y se hornea en blanco (sin relleno) durante 12 minutos, hasta que quede dorada. Se saca del horno y se reserva.




Se ponen las hojas de gelatina en un bol con agua fría a remojar. Se calienta la nata en un cazo, retirándose del fuego cuando empieza a hervir. Se añaden dos o tres anises estrellados a infusionar. Se retiran después de 5 minutos.

Se incorpora la gelatina a la nata y se deshace por completo removiendo con una cuchara de palo. Se agrega el chocolate blanco troceado y se remueve con una espátula hasta que quede una crema homogénea.

Se vierte sobre la masa brisa horneada, se disponen encima las frambuesas, los physalis y el anís estrellado y se deja enfriar en la nevera durante una hora, al menos. Yo la preparé el día anterior y resultó espectacular.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te puede interesar...