Páginas vistas en total

viernes, 7 de febrero de 2014

Arroz Con Leche Y Chocolate



No sé si sabéis que soy una arrozconlechera adicta. Me encanta en cualquier momento y es el postre que más veces he preparado en mi vida. Lo preparo como he visto hacer a mi madre toda la vida, con calma, añadiendo la leche poquito a poco para que vaya soltando el almidón y una hora larga de trabajo removiendo suavemente para que quede súper-cremoso.



Tampoco sé si sabéis que soy muy inquieta, pues me gusta probar y experimentar nuevas recetas y preparaciones. Por eso, tengo unas cuantas recetas de arroz con leche en el blog:



Me faltan muchas que tengo en mente, pero hoy os presento ésta receta chocolateada, que a todos va a encantar. Probad, que no os arrepentiréis!!





Para 8-10 personas:

  • 150 g de arroz
  • 150 g de chocolate negro Nestlé Postres
  • 1 bote pequeño de leche condensada (370 g)
  • 40 g de mantequilla
  • 1 limón
  • 200 mL de nata líquida 
  • 1 rama de canela
  • 2-3 cucharadas de agua


Se vierte la leche condensada en una cazuela y se agrega un litro de agua, el palito de canela y cortezas de limón. Se calienta y cuando llegue a hervir se añade el arroz y se mantiene la cocción durante 5 minutos.

Se retira del fuego y se deja reposar durante media hora en la misma cazuela. Pasado este tiempo, se añade la mantequilla y se vuelve a poner a calentar, dejando de nuevo cocer a fuego medio durante media hora, y removiendo de vez en cuando para que no se pegue al fondo de la cazuela.

Se incorporan los 200 mL de nata líquida (y un par de cucharadas de azúcar si os parece que está poco dulce) y se prosigue la cocción otros 10 minutos más.

Se calienta en el microondas el chocolate con un par de cucharadas de agua a potencia no muy alta. Cuando esté derretido se agrega al arroz con leche y se remueve bien con la cuchara de palo.

Se vierte en una fuente plana o en cuencos individuales y se deja enfriar. Se sirve decorado con unas hojas de menta.







4 comentarios:

  1. Bueno buenooooo...!!! esto hay que degustarlo huuuuu.Besosss

    ResponderEliminar
  2. Jajajaj... atrévete Doris!! Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me parece una alternativa buenísima para cambia la forma de hacer arroz con leche y que en casa no me prostesten demasiado.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Si les gusta el chocolate, seguro que les encanta, Pilar!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te puede interesar...