Vistas de página en total

jueves, 1 de mayo de 2014

Bavaroise De Fresa Clásica



Puede que a algun@s esta receta os resulte un poco "viejuna", herencia de los postres de los años 70 u 80 y que hoy en día, desechéis por "demodé" o cargada de nata y de calorías.

A mi me llena de nostalgia. Mi tía Carmina, la repostera de la familia por méritos propios, elaboraba la bavaroise de café (cuya receta tendré que subir algún día, pues aún no la tengo) que es una delicia para los cafeteros. Esta de fresas es una versión de la de café y es estupenda para la primavera.

Tenía unos fresones un poco feos y pensaba hacer un smoothie, pero me acordé de este postre y llamé a la tía Min a preguntarle por su receta de la bavaroise. Es una bomba, pero, un día es un día...

Mil gracias, como siempre, tía Min, por ser tan adorable.




Para 12-14 personas:

  • 500 g de fresas o fresones
  • 4 huevos
  • 8 cucharadas soperas de azúcar (unos 200 g)
  • 250 mL de nata montada
  • 10 g de gelatina (6 u 8 láminas dependiendo de la marca)
  • fresas para decorar




Se pone en remojo las hojas de gelatina en un poco de agua fría que las cubran. Se lavan las fresas y se pican. Se ponen en el vaso de la batidora, dejando algunas para adorno, y se baten hasta obtener un puré espeso, como en la imagen de arriba.

Se filtra el puré por un colador para desechar las incómodas pepitas de las fresas.

Se separan las claras de las yemas y se baten éstas últimas con el azúcar, hasta que se conviertan en una crema espumosa.

Se incorporan las fresas hechas puré. Se disuelve al baño María, o controlando muy bien la temperatura, la gelatina (nunca debe hervir, pues sabría a pescado). Se deja entibiar brevemente y se añade a la crema de huevos junto con el puré.

Se incorpora la nata montada a la mezcla y, por último, las claras de huevo, también montadas a punto de nieve. Se van añadiendo con movimientos envolventes, para que no se bajen mucho.

Se unta un molde con aceite de oliva suave, extendiéndolo con un pincel o con los dedos.

Se vierte la mezcla espumosa y se deja en la nevera durante 6-8 horas (mejor de un día para otro). Puede congelarse y sacarse una hora antes, para tomarlo como un semifrío.

Se decora con las fresas reservadas y se acompaña con nata montada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te puede interesar...