Vistas de página en total

jueves, 2 de mayo de 2013

Delicia Helada De Dulce De Leche (Celebración De Las 100 Mil Visitas)




Os prometí una tarta nueva para celebrar las 100.000 visitas y aquí tenéis un nuevo postre realizado, tan solo, con tres ingredientes. Pero antes de poneros la receta, quiero hacer unos agradecimientos de corazón.

Cuando abrí el blog no me imaginaba que, después de darle a luz, él iba a crecer solito y a tener su propia personalidad. Le alimento con frecuencia de recetas y sugerencias que deseo plasmar. Muchas recetas pertenecen al acervo familiar, el de las grandes maestras de la cocina de las que he heredado esa mano para los fogones.

Me refiero a mi abuela Carmen, a la que no conocí, pero es un referente continuo en mis platos. Sus belgas, bizcochos, postres caseros, bechameles y guisos han estado en mi vida gracias a sus hijas Concha y Carmina. Mi madre Concha me ha enseñado lo que sé y ella, a su vez, aprendió de su madre, Carmen. Toda mi infancia y juventud (hasta los 25 años) está ligada a la persistente memoria olfativa de los platos de mi madre.

Era maravilloso llegar a casa del colegio o tarde, ya de noche, desde la facultad, y que mi casa siempre oliera a gloria. Mamá, cuánto amor nos has dado a través de tus platos y cuánta felicidad hemos vivido en torno a esa generosa y enorme mesa (dar de desayunar, comer, merendar y cenar a 6 personas cada día no es una tarea baladí).

Carmina llegó tarde a la cocina, pero la repostería le robó el corazón. No conozco a nadie que haga unos buñuelos de viento tan espectaculares como ella, ni las natillas, la bavaroise o la crema inglesa, o el postre de chocolate, parecido al coulant que en casa mi hermano Jaime bautizó como Seta Mágica.

En el blog aún quedan por colgar recetas de ese "archivo" familiar, platos caseros que nunca pasan de moda, pues se han convertido en clásicos. También he añadido recetas de propio repertorio. Me encanta investigar sobre recetas, practicar platos, probar nuevas combinaciones y sabores... en fin, una friki de la cocina.



Tengo que agradecer infinitamente la paciente ayuda y el apoyo incondicional de mi marido Luis. Sin él no podría dedicar tanto tiempo a estos menesteres. Es además mi pinche, camarero, recogedor de cocina... Te quiero, mi sol. Nunca he visto ni un reproche, ni una mala cara (ni de mis hijos Ignacio y Álvaro) mientras esperan pacientes a que emplate, coloque los manteles y fotografíe los platos. Mis chicos han probado y testado TODAS las recetas de este blog, y valoro su opinión y criterio.

Gracias a todos mis amig@s, seguidores, alumn@s y visitantes ocasionales que pasáis por aquí. Espero que repitáis y que me digáis cómo os salen las recetas, que aportéis sugerencias y que dejéis huella de vuestro paso por aquí.



Para 12 personas:


  • 1 L de nata para montar (que sea superior al 33% en materia grasa, para que monte mejor)
  • 1 frasco grande de dulce de leche (450 g)
  • 30 galletas maría



Se meten las galletas en una bolsa de congelación, cortadas en trocitos, se cierra y se pasa el rodillo por encima para reducirlas a polvo. Si tenéis trituradora, podéis hacerlo en la máquina.

Se monta la nata con las varillas eléctricas y se mezcla con el bote entero de dulce de leche. En un molde rectangular se van alternando capas de crema de dulce de leche, galletas, crema, galletas, crema y acabamos con galletas.



Se tapa con un papel de film y se mete en el congelador un mínimo de 12 horas. Se saca media hora antes de comerlo y se desmolda con cuidado, pasando agua caliente por las paredes del molde.

Yo lo he decorado con coulis de frambuesa. Para ello he puesto dos cucharadas de mermelada de frambuesa en una taza, he añadido un poco de zumo de limón y agua y lo he metido en el microondas a potencia máxima un minuto. He pasado la mezcla caleinte por un colador para quitar las pepitas y he añadido un poco más de agua.

Se ponen frambuesa o fresas, o bien ralladura de naranja, para decorar y unas hojas de menta.



Gracias...


3 comentarios:

  1. Me comería ahora mismo un trocito de esa deliciosa tartita helada, con el calorcito que hace seguro que entra de maravilla.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que está deliciosa, Pilar!

    El dulce de leche se encuentra fácilmente en los supermercados (si no, se puede sustituir por leche condensada) y sólo necesitamos además nata y galletas... Fácil y riquísimo!

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  3. Fantástico! Me he quedado sin horno y ando como loca porque tengo que hacer una tarta y no sabía cómo... Probaré con esta.

    Un petó

    Blanca
    http://acalablanca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te puede interesar...