Esta ensalada es muy resultona. Resulta muy fresquita y la combinación de gambas y aguacate es un clásico de la cocina. Se añade cebolleta para refrescar aún más y el aliño es de mostaza en grano (a la antigua) con aceite de oliva virgen. Un cóctel de vitaminas y antioxidantes de una tacada.
Para 4 personas:
- 120 g de hojas de lechugas variadas (brotes, etc)
- 300 g de gambas peladas
- 2 aguacates
- zumo de medio limón
- 1 cebolleta
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen
- mostaza rústica o a la antigua
- pimienta
- sal
Se lavan y secan las hojas de ensalada y se reservan. Se lavan las gambas y se saltean en una sartén caliente con una pizca de aceite (con una cucharada vale), sal y pimienta. Reservamos el jugo de cocción de las gambas.
Cortamos cada aguacate por la mitad, giramos una parte y salen dos mitades, una de ellas con el fruto. Se retira la cáscara y el hueso o fruto y se pican en dados. Se riegan con el zumo de limón para que no se oxiden.
Limpiamos y lavamos la cebolleta y cortamos en rodajas finas. Colocamos en cuatro cuencos las hojas de lechuga y añadimos las gambas, el aguacate y la cebolleta.
Se prepara en un cuenco el aliño, con el jugo de cocción de las gambas, tres cucharadas de aceite y un par de cucharadas de mostaza. Se salpimenta y se remueve hasta que emulsione. Se vierte la salsa en cada bol y se sirve.
Hola guapa!!!
ResponderEliminarLas ensaladas son un fijo en mi casa cuando se hacerca el calorcito..esta se ve deliciosa, el aguacate no me gusta demasiado pero igual en la ensalada me empieza a hacer más gracia.
Besitos.
El aguacate es un fruto con muchas propiedades, aunque sea un pelín calórico, tiene un montón de virtudes. Es antioxidante y resulta muy refrescante.
ResponderEliminarEn casa somos consumidores habituales, ya sea en forma de guacamole o como ingrediente de las ensaladas. A veces, una buena lechuga, cebolleta, aguacate y vinagreta, sin más es una ensalada muy recurrente en mi dieta.
Un besazo