Cada vez me gusta más el pescado y como menos carne. Parece que la manipulación del pescado es menor, su nivel proteico es alto y su poder saciante, pese a lo que diga la gente, es mayor que el de la carne.
Esa receta me la contó Amparo Gómez hace ya tiempo y tenía muchas ganas de hacerla, pero por unas cosas u otras siempre acababa haciendo otras. Ahora aquí la tenéis.
- 2 sepias de unos 500 g cada una
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 tomate
- 4 patatas medianas
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolleta
- 1 vasito de vino blanco
- azafrán
- perejil
- aceite de oliva virgen extra (AOVE)
Se pelan las patatas, se lavan y se cortan en rodajas. Se ponen en una fuente de horno extendidas, se salpimentan y se hornean 15 minutos a 200ºC .
Mientras tanto se pone en una sarténun poco de aceite de oliva y se pochan las verduras. Se pica la cebolla, el tomate y los pimientos y se lamina un ajo. Se cocina unos minutos.
Se lava y se corta la sepia en trozos. Se sacan las patatas del horno y se cubren con la sepia y las verduras.
Se añade un vasito de vino blanco, se rectifica de sal y se introduce de nuevo en el horno, con calor arriba y abajo a 200ºC durante 30 minutos.
Se saca del horno y se añade por encima un majado de ajo, azafrán y perejil. Se vuelve al horno otros 15 minutos. Se saca y se sirve inmediatamente.
Se degusta acompañado de un vino blanco. Yo utilicé el mismo Albariño que puse en el guiso.
Me gusta mucho la sepia, pero al horno no la había hecho hasta ahora. Normalmente la hago a la plancha o con patatas cocidas. Es otra manera de hacerla, me gustaría probarla, me la guardo a ver que tal.
ResponderEliminarUn beso
Ya verás como te gusta mucho Mari!! Besos guapa
Eliminar