Los tártaros siempre cargan con las culpas de todo lo que parezca salvaje, crudo o poco delicado. De ahí viene el nombre de steak tartare, que no es sino carne de vaca o buey condimentada y cruda cortada a cuchillo.
Para 3 personas:
- 300 g de salmón fresco
- 1/2 cebolleta o cebolla
- el zumo de 1 limón (o 2 limas)
- 1 aguacate
- 3 cucharadas soperas de aceite de oliva
- 1 cucharada de cilantro picado
- 1 huevo cocido (para la decoración)
- semillas de sésamo
- sal y pimienta
Tras la descongelación del salmón, se le quitan piel y espinas y se corta en dados pequeños con un cuchillo muy afilado, como en la foto.
Se adereza con sal y pimienta, con el aceite de oliva y con el zumo de medio limón. Se añade el cilantro lavado y picado, se remueve bien y se introduce en la nevera, tapado con un papel film.
Se corta el aguacate por la mitad, se corta también en dados pequeños, junto con la cebolleta y se mezcla todo, añadiendo un poco de zumo de limón para que el aguacate no se oscurezca.
Se emplata con un aro, poniendo primero un poco del salmón picado y macerado. A continuación se pone el aguacate con la cebolla:
Se acaba con otra capa de salmón picado y se decora espolvoreando con el huevo duro muy picado y las semillas de sésamo.
De diez este maravilloso tartar¡¡¡¡
ResponderEliminarNo solo por el sabor sino también por la presentación ¡¡¡¡
Besitos ¡¡¡
Mil gracias!! Me alegro de que te guste ;)
ResponderEliminarPreparar un tartar requiere precisión, y un cuchillo de calidad es esencial. Su afilado permite cortes finos, realzando la textura y presentación de este plato gourmet, transformando la experiencia culinaria.
ResponderEliminar