Vistas de página en total

sábado, 15 de diciembre de 2018

Champiñones Portobello Rellenos De Bacon, Mozzarella Y Brie


Todas las setas, sin excepción, me parecen exquisitas. Hasta el simple champiñón me encanta y lo incorporo en múltiples preparaciones.

Hoy vi en el supermercado estos maravillosos Portobellos de un hermoso tamaño y no pude resistir la tentación de llevarlos a casa y rellenarlos.

Este tipo de champiñón tiene un color marrón en lugar del característico blanco del clásico, pero su sabor es igual de rico (o más).


He contado dos champiñones por persona y me he decidido por lo que tenía en casa: bacon, queso mozzarella rallado y brie. Vosotros podéis optar también por otros rellenos, dependiendo de lo que tengáis en casa: jamón cocido o serrano, queso manchego, gambas...



Para 4 personas:
  • 8 champiñones grandes tipo Portobello (o normales)
  • 75 g de bacon troceado
  • 75 g de queso mozzarella rallado
  • un trozo de queso Brie
  • aceite de oliva
  • perejil fresco
  • sal y pimienta
Se precalienta el horno con calor arriba y abajo a 180-200º C. 

Se lavan los champiñones, se retira el pedúnculo y se deja sólo el sombrero, rebañando incluso un poco el interior para dejar sitio para el relleno.

Se pican bien menudos estos restos de los champiñones. Se pone una sartén con una pizca de aceite y se sofríen los champiñones salpimentados (también lo podéis hacer poniendo el champi picado en un recipiente apto para el microondas, se cubre con una pizca de aceite y se salpimenta y se introduce en el horno microondas 1-2 minutos)


Se mezcla el champiñón con el bacon, también pasado brevemente por la sartén o por el microondas, el queso mozzarella rallado y un poco de perejil fresco, lavado y picado.

Se rellenan los champiñones con esta mezcla.


Se disponen en una fuente para horno y se coronan con un trocito de queso Brie. 


Se introducen en el horno caliente y se mantienen unos minutos, hasta que los quesos se fundan. Se degustan de inmediato.


2 comentarios:

  1. Estos champiñones están buenos sin nada y con ese relleno tienen que estar de Diez¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón: ya están buenos sin más, y así aún más... jajaja
      Gracias guapa. Besos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te puede interesar...