Vistas de página en total

lunes, 30 de septiembre de 2019

Aguacates Rellenos Con Huevo Al Horno


Es increíble lo mucho que se ha puesto de moda en los últimos tiempos el vistoso aguacate. Hace años se consideraba un fruto tropical que se añadía a las ensaladas y que servía para hacer el delicioso guacamole.

Actualmente, con la eclosión de las redes sociales, en concreto con la más juvenil de ellas, Instagram, no hay perfil de foodie, cocinero, gastrónomo, gastroblogger o simplemente cocinilla o simpatizante de la cocina que no contenga una foto del preciado fruto verde.

Lo cierto es que ahora hay mucha controversia con su cultivo, ya que necesita muchísima agua y con la sequía generalizada los cultivos no son muy sostenibles. El precio que se alcanza en la venta es altísimo y los productores de siempre no pueden poner esos precios astronómicos al fruto para sus clientes de toda la vida.



Es muy triste que las modas impuestas acaben con productos locales que se convierten en globales y hace que sus consumidores habituales tengan que renunciar a ellos.

Precisamente, vi en una foto en internet esta preciosidad de plato y me lancé a la aventura de hacerlo. El original creo que llevaba bacon, pero opté por la versión más sana y menos grasa que lleva solo jamón cocido (podéis sustituirlo por pavo cocido o simplemente prescindir de la carne)



Para 4 personas:
  • 4 aguacates
  • 4 yemas de huevo
  • 1 loncha de jamón cocido
  • sal
  • pimienta
  • cebollino fresco
Se cortan por la mitad a lo largo los aguacates, pasando la hoja del cuchillo, se gira el fruto  y sale  el hueso entero en una mitad y vacío en la otra. Se pincha con el cuchillo el hueso y se retira.

Se quita un poco de la pulpa del aguacate para que quepa cada yema. Se pone la yema en el hueco, se espolvorea con jamón cocido cortado en trocitos y se salpimenta.

Se introducen en el horno caliente a 180 ºC durante 10 minutos, aproximadamente, hasta que se haga el huevo, pero no se cuaje la yema. Tiene que quedar líquida.

Cuando se saque del horno se espolvorea con cebollino fresco picado y se come de inmediato con una cucharilla.

Con las mitades de aguacate que me sobraban, en lugar de huevo puse queso mozzarella y jamón y los metí también en el horno para que se fundiera el queso. Decoré con tomates cherrie y con cebollino picado.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te puede interesar...