Vistas de página en total

domingo, 6 de febrero de 2022

Rigatoni O Pasta Corta Al Pesto De Pistachos


No hay nada mejor que un buen plato de pasta elaborada al instante con unos ingredientes de primera. Parece que si no tomamos la pasta con tomate o con crema de huevo, no es lo mismo. Pero, un buen pesto de albahaca con algún fruto seco, como los deliciosos pistachos, es una salsa que acompaña genial a la pasta y la sublima.

Este plato lo elaboró íntegramente mi hijo Nacho, un enamorado de la pasta que no se cansa de ver vídeos de cocineros italianos que preparan este internacional plato.

Como veis, hasta tiene un rallador especial para el queso que utiliza siempre y le da un punto inrceíble de acabado a la pasta. Así, cada uno se ralla el queso que quiera (mejor parmesano o pecorino, si puede ser):

También es fundamental elegir una buena pasta. Es verdad que para diario no importa tanto, pero los fines de semana o en ocasiones especiales en que nos juntamos más,  es preferible "estirarse" un poco y comprar una pasta italiana genuina (nos encanta Rummo).


Para 4 personas:
  • 320 g de pasta corta al gusto
  • 1 manojo de albahaca fresca
  • 75 g de pistachos
  • 2 dientes de ajo
  • 50 g de bacon picado muy fino
  • Aceite de oliva virgen extra (AOVE)
  • Queso parmesano o pecorino rallado
  • pimienta negra recién molida
Se prepara primero la salsa pesto poniendo en un vaso de batidora la albahaca fresca en hojas, los dos dientes de ajo, los pistachos picados, una pizca de sal, un poco de queso recién rallado al gusto y se bate con un poco de aceite de oliva.


Se reserva pues hay que añadir luego un poco del agua de cocción de la pasta para darle una textura no tan espesa.

Se cuece la pasta en abundante agua con sal, pero dos minutos menos que lo que indique el fabricante. La idea es que la pasta se termine de hacer en la sartén y quede ahí "al dente".

Se reserva un poco del agua de cocción. Se pone en una sartén un poco de bacon en trocitos a tostar brevemente, se incorpora la pasta cocida y se añade el pesto. Se remueve bien para que se impregnen los sabores. Se añade un poco de agua de la cocción al resto del pesto y se vuelca en la sartén, para rebañar bien la salsa:


Se termina la pasta en la sartén y se sirve de inmediato. Se ralla, de nuevo más queso al gusto y se come de inmediato.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te puede interesar...