Vistas de página en total

sábado, 24 de diciembre de 2011

Brandada De Bacalao



He elegido la receta de la gran Carme Ruscalleda. Es muy sencilla y sale espectacular. Se puede tomar, simplemente, untada sobre pan tostado como si fuera un paté; o podéis realizar unos "saquitos" de pasta brick rellenos con la brandada y hornearlos o freírlos...


Si conocéis una buena tienda de bacalao, podéis comprarlo ya desalado y así ahorráis tiempo en el desalado.


Este precioso escaparate es de La casa del Bacalao, en la C/ Goya, 89, donde yo lo compro en muchas ocasiones.


Para una buena ración de brandada:
  • 500 g de bacalao remojado
  • 8 dientes de ajo
  • 200 mL de aceite de oliva virgen extra
  • 30 mL de crema de leche

Se despelleja el bacalao y se desespina. Se corta en dados de tamaño regular y se pone en una cazuela con agua que justo lo cubra. A fuego lento se pone a calentar y se cuece sólo hasta que rompa a hervir.


En un cazo pequeño, a fuego medio, se ponen a dorar los ajos para conseguir un aceite perfumado. Cuando se dore el ajo, se retira y se mantiene el aceite caliente.



Se escurre el bacalao, se coloca en un bol y se vierte por encima el aceite caliente. Se tritura con la batidora hasta que consigamos una pasta fina y untuosa. Una vez llegado a este punto, se añade la crema de leche y se continúa el triturado unos instantes más.



Si vamos a calentarla posteriormente, debemos hacerlo con cuidado y sin golpes de calor repentinos, pues se puede estropear su fineza.

Canapés de brandada con pimiento caramelizado


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te puede interesar...