Vistas de página en total

domingo, 13 de mayo de 2012

Flan De Yogur Griego A La Naranja


La palabra yogur deriva del turco y significa "leche espesa". Sus orígenes, propiedades y fabricación están recogidos en la entrada de mi blog tukimica llamada yogur rico, rico.

A mi me apetece en todas las épocas del año y, de hecho, lo como todos los días en alguna de sus variedades.

La receta de hoy es muy refrescante, pues añade a la acidez del yogur el sabor de la naranja.


  • 6 yogures griegos
  • 8 cucharadas de azúcar
  • 1/4 L de zumo de naranja
  • 1/4 L de nata líquida
  • 4 cucharadas de azúcar glas
  • 9 hojas de gelatina (18 g) - creo que es preferible añadir más gelatina, hasta los 20 g o bien 12 láminas-

Se pone la gelatina en remojo en agua templada. Mientras, se va montando la nata con las cuatro cucharadas de azúcar glas y se reserva.

Se bate el yogur con el azúcar y el zumo de naranja. Se deshace la gelatina calentando suavemente en un cazo sin que llegue a hervir (se puede disolver también en el microondas, con cuidado) y se añade a la mezcla del yogur. Se incorpora, por último la nata montada.

Se engrasan los moldes con mantequilla, se llenan con la preparación y se guardan en la nevera unas horas hasta que cuajen. Se desmoldan y se sirven acompañados de fresas, caramelo líquido, menta o frambuesas...



He repetido la receta, esta vez añadiendo más gelatina (hasta los 20 g) y el resultado es mucho mejor. Además he utilizado unos moldes de silicona preciosos!! Este es de tamaño familiar:



Y éstos son individuales:



4 comentarios:

  1. mmmm rico rico!!! tiene que estar riquísimo, con el yogur y el saborcito naranja, se me hace la boca agua : ) Enhorabuena por el blog!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Patricia!!

    Viniendo de ti, que eres una maestra, me lo tomo como un cumplido.

    Por cierto: cómo me han salido los rollitos de canela!! Se me abren las carnes!! Ah y mis hijos se los están tomando calientes... hummm

    Gracias, guapa

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, estos rollitos son para engordar con gusto y sin remordimientos, ¡qué diantres! Después de zamparlos una piensa: "Ahora que me quiten lo bailao"

    ResponderEliminar
  4. Ay, Emi!! Cuántos momentos "dulces" hemos compartido (y los que nos quedan...jajaja), pero como tú dices: que nos quiten lo "bailao"

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te puede interesar...