Vistas de página en total

sábado, 16 de marzo de 2013

Coca de Cebolla, Puerro Y Salami



El salami o salame es un embutido en salazón procedente del norte de Italia y de Hungría. Es similar a un salchichón y está elaborado con carnes de vaca y cerdo y condimentado con ajo. Existen más de 40 variedades sólo en Italia.

La coca es una especialidad mediterránea, que se elabora fundamentalmente en Mallorca. Es nuestra pizza particular, que cocinamos con verduras y aceite de oliva. Vamos, dieta mediterránea en estado puro.

Ésta está hecha con masa de empanada de La cocinera, de la que venden ya hecha y permite preparar una cena rápida con un poco de imaginación.




Para cuatro personas:


  • un paquete de masa de empanada La cocinera
  • 2 cebolletas
  • 2 puerros
  • 100 g de salami
  • sal
  • aceite de oliva virgen
  • un paquete de quesos troceados (tiene mezcla de quesos Edam y Mimolette)

Se cubre el fondo de una sartén grande con aceite de oliva virgen y se rehogan en él las dos cebollas y los dos puerros troceados, a fuego suave y salpimentados.

Mientras se pochan las verduras se estira la masa sobre el papel de horno, encima de la bandeja del horno. Se doblan los bordes sobre sí mismos y se presiona con el dedos para que se queden pegados. Se cubre con la cebolla y el puerro pochados y no muy calientes.



Se corta el salami en tiras finas y se dispone formando un enrejado (o troceado, como prefiráis). En el centro del rombo se ponen unos dados de quesos.

Se introduce en el horno caliente a unos 200ºC con calor arriba y abajo y se deja que se hornee por espacio de 20 minutos, o hasta que se dore sin quemarse. El salami se puede añadir más tarde, pues se tuesta con facilidad. Se come caliente o templado, a vuestro gusto.



2 comentarios:

  1. No tenía pensado probar las masas de empanada que vienen preparadas pero viendo el resultado de la tuya me voy a animar que se ve muy rica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto, Pilar es que la masa genuina preparada en casa está mil veces mejor, pero ésta es rápida y cómoda y el resultado no está nada mal...

      Gracias y un beso

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te puede interesar...