Vistas de página en total

martes, 26 de marzo de 2013

Galletas Crujientes Con Jengibre Y Canela



Hoy voy a comer a casa de mi mejor amiga y le voy a llevar estas aromáticas y crujientes galletas, elaboradas con azúcar morena, jengibre y canela. Ni que decir tiene lo riquísimas que están y cómo huele toda la casa cuando se están horneando.

Me gustaría utilizar las galletas que sobran como base de una tarta de queso, simplemente machacándolas y usando el polvo de galleta mezclado con mantequilla, pero... nunca sobran!




Para 8 personas (unas 32 galletas):

  • 100 g de mantequilla
  • 100 g de azúcar morena
  • 170 g de harina
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de jengibre en polvo
  • 100 g de nueces picadas
  • 1 pizca de sal
  • azúcar blanco para rebozarlas

Se ablanda la mantequilla y se bate con varillas manuales junto al azúcar morena. Se incorpora el huevo y se sigue removiendo hasta que se integre. Se añade la harina tamizada, el jengibre, la pizca de sal y las nueces picadas.

Rollitos de masa















Se amasa bien el conjunto y se divide la masa en tres partes iguales. 

Se les da forma de cilindro (de unos 5 cm de diámetro) y se envuelven cada uno de ellos en papel de film transparente. Se dejan reposar 4 horas en el frigorífico. 

Yo congelé los rollitos durante una hora, aproximadamente, y luego los puse en la nevera. Como no me dio tiempo a hornearlos ayer por la tarde, han "dormido" toda la noche en mi frigo, pero el resultado ha sido espectacular. El caso es que la masa esté fría y firme para poder manipularla y cortarla más fácilmente.

Se precalienta el horno a 200ºC. Se espolvorea la superficie de trabajo con el azúcar blanco. Se retira el papel de plástico de los rollitos y se hacen rodar por la encimera azucarada, hasta que estén bien cubiertos.



Se cortan en rodajas de unos 2 cm de grosor y se aplastan un poco con el cuchillo, aplanándolas. Se colocan sobre la placa del horno cubierta con papel sulfurizado y se cuecen 10 minutos en el horno a 200ºC. Se dejan enfriar antes de servir.






El precioso plato forma parte de un regalazo de cuatro platos pintados a mano de mi querida amiga Rosalía. Gracias, Saly, preciosa por tu cariño y generosidad!

5 comentarios:

  1. Que pinta mas rica, como todo lo que publicas! Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena!

      Un beso enorme y felices vacaciones de Semana Santa!

      Eliminar
  2. Me encanta la canela en las galletas y las tuyas se ven tan ricas que no puedo resistirme a probarlas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa igual, Pilar, de hecho la receta original llevaba sólo jengibre y le he añadido canela para hacerlas más aromáticas aún.

      Un besazo

      Eliminar
  3. Absolutamente deliciosas, como su creadora.

    Al final, montas un negocio, ya verás. O cursos online o restaurante propio. ¡No quiero ni pensarlo! Mira que si retiras a Luis para que te lleve las fianzas...

    Besazos y mil gracias por todo en general y las galletitas en particular, preciosa.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te puede interesar...