Vistas de página en total

viernes, 1 de marzo de 2013

Magdalenas De Vainilla



Encontré esta receta de magdalenas de vainilla y arándanos, pero suprimí los arándanos porque mis chicos, en casa, son muy "especiales" y no les gusta encontrarse tropezones de frutos en los postres.

De todas maneras, os comentaré en qué momento debéis incluir los frutos rojos, por si os decidís por esta opción.



Para este montón de magdalenas que veis arriba (unas 15 piezas):

  • 2 huevos
  • 150 mL de leche
  • 100 g de mantequilla
  • 300 g de harina
  • 1 sobre de levadura en polvo tipo Royal
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 50 g de azúcar
  • 20 g de azúcar glas
  • 100 g de arándanos

Se precalienta el horno a 160ºC y se van colocando los moldes de magdalena en una bandeja de horno. Yo coloco en cada molde de silicona el papel de magdalena, para que no pierda su forma.

Se bate la mantequilla, los huevos, el azúcar,, la leche y la vainilla hasta que queden bien mezclados los ingredientes.

Se incorpora la harina y la levadura y se mezcla todo bien. Si queréis añadir los arándanos, este es el momento: se lavan, se secan y se incorporan a la mezcla.

Se rellenan los moldes con la mezcla hasta las dos terceras partes y se hornean 25 minutos a 160ºC. Se retiran del horno y se espolvorean con azúcar glas.

A mi modo de ver, esta receta es más de mojicones que de esponjosas magdalenas. Creo que les falta azúcar y les sobra harina, pero me encantaría que los que os dedicáis más al mundo magdalena o cupcakes me comentéis vuestro parecer. Aun así, cayeron todas esa tarde...





Mil gracias a mis queridas amigas Mariví Trufero y Vicky Fernández (mi gallega) por el precioso expositor de dulces y tartas que veis en la imagen. Os adoro, preciosas!!

5 comentarios:

  1. Nunca he probado las magdalenas de vainilla pero seguro que su sabor es muy bueno, me encanta como te han quedado parecen muy esponjosas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo otras más esponjosas, Pilar, en el blog. Creo que las llamé bizcochitos de pera, pero se pueden hacer en moldes de magdalena (de hecho las hice en moldes alargados, tipo valencianas).

      Esas estaban más esponjosas... Buen fin de semana!

      Eliminar
  2. Deliciosas, se ven súper esponjosas y las de vainilla son mis favoritas, tomo nota, si me animo, ya las verás en el blog!!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OK, Esmeralda!!

      Seguro que te salen de lujo, me pasaré... Un beso

      Eliminar
  3. Hola!! Te he dejado un premio en mi blog, si quieres pasate a recogerlo!!
    :P
    Laura
    http://paragustossabores.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te puede interesar...