Vistas de página en total

lunes, 18 de marzo de 2013

Tarta De Requesón Con Galletas De Avena A Los Cítricos



Me entusiasman las tartas de queso y aprovechando que mi hermano Jaime celebraba su cumpleaños, decidí llevarle esta tartita especial. El acompañamiento con los cítricos resulta genial pues, habitualmente, las tartas de queso se suelen emparejar con fresas, frambuesas o frutos rojos.

La base de galletas molidas también es una novedad: en lugar de las clásicas Digestive he utilizado galletas de avena con pepitas de chocolate. Un puntazo!!




Para 10-12 personas:

  • 600 g de requesón o ricotta
  • 20 galletas de avena con pepitas de chocolate (son unos 300g, aprox)
  • 80 g de mantequilla
  • 6 hojas de gelatina (unos 10 g)
  • 200 mL de nata para montar
  • 150 g de azúcar
  • azúcar avainillada
  • ralladura de 1 naranja y de 1 limón
  • 1 bote de mermelada de naranja (yo tenía en casa un bote de mermelada a los 3 cítricos, naranja, pomelo y mandarina)
  • 1 cucharada de zumo de limón

Se ponen las galletas en una bolsa de congelación troceadas, se cierra y se pasa el rodillo o el mazo del mortero por encima, machacándolas por completo. Se mezclan con la mantequilla derretida y una cucharada de agua y se ponen en la base de un molde desmontable.

Se presiona bien con los dedos para que quede una masa compacta y se deja que "trepe" un poco por las paredes. Se guarda en la nevera mientras se sigue con la preparación.

Se pone en remojo la gelatina en un bol, cubierta de agua. Se escurre el requesón y se mezcla en un cuenco grande o ensaladera con el azúcar, las ralladuras de los cítricos y la cucharada de azúcar avainillado. Se bate con las varillas manuales hasta que resulte una crema uniforme.

Base de galletas de avena
















Se pone un cazo con los 50 mL de agua a ebullición. Se aparta del fuego y se incorpora la gelatina escurrida. Se remueve hasta que se disuelva. Se agrega también una cucharada de zumo de limón (o de naranja). Se pasa a un cuenco para que se enfríe.

Cuando esté tibia, se añade a la mezcla de requesón. Se monta la nata con media cucharada de azúcar con las varillas eléctricas. Se incorpora la nata a la mezcla del requesón con movimientos envolventes.

Se vierte la crema sobre la base de las galletas y se deja reposar en la nevera para que cuaje, como mínimo unas 4 horas.

Se desmolda la tarta y se extiende por encima la mermelada. Si estuviera muy densa, se puede diluir con 1 o 2 cucharadas de agua caliente.



Muchas felicidades, hermano!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te puede interesar...