Páginas vistas en total

lunes, 6 de mayo de 2013

Sorrentinos De Jamón Y Queso Con Salsa de Hongos



Los sorrentinos son un tipo de pasta fresca rellena, semejante a unos raviolis grandes. En Argentina son muy aficionados a la pasta fresca, que venden elaborada como en las panaderías el pan.

No he elaborado los sorrentinos, aunque os incorporo la receta de la pasta fresca, por si deseáis hacerla vosotros mismos.

Estos sorrentinos los he comprado en Sabores Patagónicos, la tienda de los encantadores Sergio y Mónica en Madrid.



Para 4 personas:
  • 400 g harina para la pasta
  • 4 huevos
  • un poco de agua templada
  • 250 mL de nata para cocinar
  • 2 cucharadas de hongos molidos
  • 100 g de champiñones

Se prepara la pasta haciendo un volcán de harina y se ponen los huevos en el centro. Se calcula siempre 100 g de harina por cada huevo. Se mezcla con ayuda de las manos, pese a los esfuerzos de los huevos por salirse. Se amasa bien durante unos 10 minutos, hasta que la masa sea dura pero manejable.

Se envuelve en papel de film y se deja reposar una media hora (mínimo). Se desenvuelve la masa y se hacen dos bolas, extendiendo una de ellas sobre la mesa espolvoreada con harina (o con sémola de trigo duro). Se extiende con el rodillo, volteando la pasta varias veces hasta conseguir un grosor de 3 mm.

Se pasa por la máquina de hacer pasta o se corta fina con la ayuda de un cuchillo en láminas grandes. Se pone el relleno en el interior, en porciones separadas, se tapa con otra lámina igual, se aprieta y se corta con un cortapastas dentado.

Los sorrentinos se cuecen en agua abundante con sal. Cuando rompa a hervir se calculan unos 3-5 minutos.

Se prepara la salsa poniendo a calentar la nata líquida sin hervir y se disuelven las dos cucharadas de hongos secos molidos. Yo compré esta bolsa de setas molidas en el mercado de la Boquería en Barcelona, y me resuelve muchos platos. Si no tenéis el polvo de hongos, podéis preparar una bolsa de setas congeladas. Una vez cocinadas según las instrucciones del fabricante, a saber, una cucharada de aceite, las setas de la bolsa y un rehogado de unos 8-10 minutos hasta que se hagan las setas, se pasan por una trituradora o batidora y se incorporan a la nata líquida.

Se rehogan los 100 g de champiñones laminados en un poco de aceite y se incorporan a la pasta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te puede interesar...