Vistas de página en total

miércoles, 1 de mayo de 2013

Tartiflette De Manchego Y Bacon



Otra tarta salada para la colección. La receta aparecía en la masa brisa de La Cocinera y me gustó la combinación de patatas, huevos, bacon y queso. La receta original está elaborada con Reblochon, un queso francés tierno. Aunque no tengáis ese queso, podéis hacerlo, como yo, con un queso manchego tierno o uno semicurado.


Ni que decir tiene que a mis hijos les volvió locos. Sólo querían repetir. Aunque sea una receta calórica, por la cantidad de hidratos de carbono que tiene, además del bacon y la nata, de vez en cuando hay que darse un capricho, no?.




Para 6-8 personas:

  • 1 lámina de masa brisa de La Cocinera
  • 300 g de patatas (yo puse tres medianas)
  • 250g de queso Reblochon o manchego tierno
  • 100 g de bacon ahumado (o de pechuga de pavo, si lo queréis más ligero)
  • 1 brik de nata para cocinar (200 mL)
  • 2 huevos
  • nuez moscada
  • un diente de ajo
  • una hoja de laurel
  • sal

Se precalienta el horno a 200ºC. Se extiende la masa brisa y se forra un molde con ella, presionando bien las paredes para que no se baje. Se ponen unos pocos garbanzos para que hagan peso, se cubre con papel de aluminio y se hornea durante 10-15 minutos. Hay quien hornea la masa con el papel 10 minutos y los 5 restantes lo quita. Como yo horneo con aire, no quito el papel, pues se me quemaría la masa. Esta operación se llama "hornear en blanco".

Mientras se está horneando se cuecen las patatas, con piel, en agua salada con un diente de ajo y una hoja de laurel, unos 15-20 minutos. Deben estar tiernas, pero no deshechas.

Se corta el bacon en tiras y se pone en un plato (sin aceite) y se introduce 1 minuto en el microondas. Podéis saltearlo, también, en una sartén sin aceite. Se reserva.

Se cortan las patatas en rodajas y se disponen en la base de la tarta. Se coloca encima el bacon o el pavo (si es pavo cocido en fiambre no hace falta cocinarlo). Se corta el queso en dados y se espolvorea por encima.

Por último, se baten los dos huevos con el brik de nata (en la receta original ponían sólo un huevo y 100 mL de nata, pero me parecía poco; acerté pues queda más jugosa), la sal y un poco de nuez moscada. Se vierte sobre las patatas y el queso y se hornea durante 20 minutos a 200ºC (con calor arriba y abajo).

Aspecto de la tarta entera

Se puede servir como plato único acompañada de una ensalada verde.





1 comentario:

  1. Martuka tienes dos premios esperandote en mi blog! Un saludo http://elrecetarioelena.blogspot.com.es/2013/05/cuarto-y-quinto-premio.html

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te puede interesar...