Páginas vistas en total

miércoles, 24 de julio de 2013

Galletas De Canela Y Almendra


En esta época del año cuesta encender el horno, pues el golpe de calor es inhumano. Preparé la masa de las galletas con antelación y decidí hornearlas casi por la noche. Así no tuve que soportar las altas temperaturas matutinas agravadas por el calor de mi cocina. El resultado merece la pena, aunque no debéis pasaros con el horneado si no queréis que salgan muy crujientes.

Estaba deseosa de estrenar el precioso molde para galletas "Eat me" (cómeme) que me regaló mi querida amiga Emi, procedente de los preciosos almacenes londinenses Liberty. Tendré que preparar otras con azúcar blanco para que así podáis apreciar mejor el relieve de la palabra.


Para 6 personas:


  • 1 huevo
  • 250 g de harina de trigo
  • 125 g de mantequilla en pomada (blandita)
  • 125 g de almendra molida
  • 125 g de azúcar moreno
  • 1 cucharada de canela molida
  • 1 cucharada sopera de ron negro
  • ralladura de limón

La masa debe prepararse con antelación, unas ocho horas antes. Se pone en la encimera la harina tamizada, la canela y el azúcar moreno, junto con las almendras. Se hace un volcán y en el agujero central se pone el huevo, la mantequilla, el ron y la ralladura de limón.


Se amasa el conjunto con las manos rápidamente y se trabaja hasta conseguir una masa homogénea y compacta.

Se hace una bola con la masa, se envuelve en papel de film y se deja en la nevera unas 8 horas.

Masa de las galletas













Para el horneado, se precalienta el horno con calor arriba y abajo a 200ºC (yo lo hago con aire, pero si vuestro horno no tiene esta función podéis ponerlo a 210ºC).

Se estira la masa con el rodillo hasta obtener una lámina de unos 3mm de espesor. Se corta la masa con los moldes deseados y se pone en la bandeja del horno, sobre papel sulfurizado. 

El tiempo de horneado es de unos 10 minutos, pero es preferible dejarlas un poco menos (o más, depende de vuestro horno, a lo mejor necesitáis hornearlas 12 minutos).



Yo hice 2 tandas; la primera con galletas más pequeñas y espolvoreadas con azúcar moreno y, la segunda, con el sello de "Eat me" sin azúcar en la superficie. Me gustaron más las pequeñas.


Gracias eMi ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te puede interesar...