Mis chicos llegan con un hambre canina a la hora de la cena. Para darles algo ligero, a la vez que saludable, opté por prepararles estas deliciosas hamburguesas de pavo. Yo las preparé con carne de pavo picada, pero las venden ya elaboradas en los supermercados (en Mercadona tienen unas de pavo-pollo muy ricas).
El copete de queso tengo que agradecérselo a mi amiga Milagros Cortés, que me regalo un espectacular queso de oveja de su tierra extremeña, que está para que se te abran las carnes!! Muchas gracias, Milagros, por tu generosidad.
Para 4 personas:
- 500 g de carne de pavo o pollo picada (puede ser mezcla de ambas)
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 latita de maíz dulce
- 1 diente de ajo
- 250 g de champiñones
- 150 g de queso
- aceite de oliva
- sal
- pimienta
Se salpimenta la carne y se forman 4 hamburguesas.. Se reservan. Se lavan bien los pimientos, se despepitan y se cortan en tiras.
Se engrasa una sartén con un poquito de aceite y se saltean los pimientos durante 5 minutos. Se mezclan con el maíz dulce fuera del calor. Se lavan los champiñones y se cortan en láminas. Se saltean en otra sartén con un poco de aceite y sal.
Se calienta una plancha o sartén y se asan las hamburguesas unos minutos por cada lado. Cuando falte un poco para sacarlas se pone una cuña de queso encima de cada hamburguesa y se deja que se funda un instante.
Se sacan las hamburguesas de la plancha y se sirven inmediatamente acompañadas de los pimientos, los champiñones y un poco de rúcula aliñada con aceite y vinagre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario