Vistas de página en total

martes, 31 de diciembre de 2013

Cuscús De Pollo Picado Al Curry Con Pasas Y Menta



Ya finalizamos el año! Hoy es un día de preparaciones varias: la cena de Nochevieja, la ropa brillante y elegantosa para la noche más alegre del año, algo rojo que incorporar en nuestras ropas o interiores, una sortija de oro o plata para poner en la copa de champán y así llamar al dinerillo, el chocolate caliente con el que desayunarnos antes de irnos a la cama...

Es una noche de ilusión. Cerramos un año tristón y gris y abrimos uno nuevo que esperamos nos traiga ilusiones y deseos renovados. Empezamos a pergeñar los propósitos para los próximos 12 meses que iremos luego posponiendo para más adelante, pero lo interesante es el camino, no la meta.

Despido este año con un post austero y  ligero pero con un toque innovador. En casa nos gusta mucho el cus-cus. La sémola de trigo que usan en los países árabes para acompañar sus guisos de carnes, pescados o aves.

Es sencillísimo de hacer y el cuscús lo encontráis fácilmente en los supermercados. Pedis a vuestro pollero que os pique un poco de pollo o pavo y manos a la obra!

Feliz Año Nuevo a tod@s!!



Para 6 raciones.
  • 1 pechuga de pollo picada
  • 1 cebolleta
  • 250 g de cuscús
  • una cucharada sopera de curry
  • aceite de oliva virgen extra
  • 250 mL de agua
  • un puñado de pasas
  • unas hojas de menta picadas

Se pone un poco de aceite de oliva en una sartén y se pocha la cebolleta picada muy fina. Cuando esté transparente se agrega la cucharada de curry y se se remueve con la cuchara de palo.

Se agrega la carne de pollo y se deja que se haga a fuego no muy alto. Se incorporan las pasas y una pizca de agua para que no se seque mucho la carne. Se añade la sal.



Se pone en un cazo un vaso de agua (250 mL) a hervir con sal y cuando llegue a la ebullición se retira del fuego y se añade el cuscús. Se remueve bien y se deja que absorba el agua durante 3 minutos. Si es necesario se agrega un poco más de agua, pero debe quedar suelto, no apemazado.

Se añadee un chorrito de aceite de oliva y se remueve bien el cuscús. Se lavan las hojas de menta y se cortan finas.

Se dispone el lecho de cuscús en el fondo de un vasito o plato sopero, se coloca encima el pollo al curry y se espolvorea con las hojas de menta picadas para darle un toque refrescante. Se sirve inmediatamente.


2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te puede interesar...