Vistas de página en total

sábado, 5 de noviembre de 2022

Sandwich PLM O Pollo, Lechuga Y Mayonesa

Siempre se dice que los hijos aprenden de los padres, pero es un proceso recíproco. También las madres y los padres aprendemos de nuestros hijos o hijas cada día.

En términos gastronómicos, mis dos hijos me han ensañado un montón de platos que yo desconocía y que ellos han descubierto a través de viajes, amigos o vídeos.

La noche del viernes, Álvaro nos sorprendió con esta delicia que preparó a partir de una pechuga de pollo cocido que había en la nevera de casa, como resto de un caldo de pollo, y a la que había que darle salida.

Él nos comentaba que el verdadero sándwich CLM es con restos de pollo frito, a la americana, pero a mí me gusta más esta versión pues es más saludable.

El resto es bien sencillo. Unos minutos de preparación y un disfrute por delante mientras se come.


Para 3 personas:

  • 1/2 pechuga de pollo cocida o restos del cocido
  • lechuga batavia o romana
  • mayonesa (si es casera, mejor)
  • 6 rebanadas de un buen pan de molde
  • aceite de oliva o mantequilla para tostar el pan.
Se lava, seca y corta la lechuga en tiras o juliana. Se reserva. Se desmenuza el pollo cocido en hebras también, o en trozos no muy grandes.

Se pone la plancha o sartén a calentar y se unta una sola de las capas de la rebanada con aceite de oliva o con mantequilla. Se juntan como si fuera un sandwich vacío y se tuestan en la plancha por los dos lados.

Una vez tostado el pan, se unta el interior no tostado con mayonesa a demanda, se pone la lechuga y el pollo, se cierra con la otra rebanada y se come de inmediato.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te puede interesar...