Vistas de página en total

sábado, 11 de enero de 2014

Crema Dip De Berberechos



Siempre que hay un buen partido, como el Atlético-BarÇa de esta tarde, hay que aprovisionarse de cerveza y Coca-Cola y sentarse enfrente de la tele a ver el encuentro. En casa son muy futboleros, en general, muy deportistas y el rito de una tarde de partido frente al televisor es un planazo perfecto.

En estas ocasiones pongo sobre la mesa unas cuantas cositas de picoteo y cada uno come lo que le place. Esta crema, llamada Dip por la influencia inglesa (significa "mojar" en la palabra original "deep"), es tan fácil y rápida de hacer que no hay excusas para prepararla. Acompañadla de lo que más os guste, en mi caso crudités como bastones de zanahoria y apio y patatas fritas a la inglesa. También podéis usar nachos, tortillas de trigo, colines, pan tostado... las posibilidades son infinitas.




Para 6 personas:

  • 1 tarrina de queso cremoso para untar (200 g)
  • 1 lata de berberechos al natural
  • el zumo de medio limón
  • sal y pimienta
  • 2 zanahorias
  • 2 ramas de apio
  • una bolsa de patatas fritas de calidad

Se pone en el vaso de la batidora el contenido total de la tarrina de queso, 3/4 partes de la lata de berberechos con un poco de su caldo para aligerar, el zumo de medio limón, la sal y la pimienta.

Se bate unos instantes con la batidora. Se reserva en la nevera.



Se lavan las verduras, se pelan las zanahorias y se cortan todas en bastones. Se dispone la crema en un bol y se acompaña de las crudités y las patatas fritas.


6 comentarios:

  1. Pues tengo que aprender un rato, y me agencio una cremita y a tenderme a disfrutar jajaja que caray.Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué salá eres, Doris! Esta crema se hace en un plis y se disfruta un montón...
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Un aperitivo super original,me lo llevo ahora mismo que a mi chico seguro que le encanta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Ya verás como en cuanto la hagas, Pilar, tendrás siempre en la despensa una lata de berberechos y una tarrina de queso crema. Te resuelve fácilmente un aperitivo o picoteo!
    BSos

    ResponderEliminar
  5. Martukaaaa! Artistaaa!!! Para seguir dipeando… Prueba a hacer una crema de mejillones y reemplaza el jugo del limón de esta receta por la salsa (al natural o en escabeche). Otra delicia! Mmmmm…. Con esta crema y la de mejillones me chupo los dedos hasta el codo. Je je, =)))

    Otra versión que utilizo es la crema de pimientos. Solo tienes que batir pimientos del piquillo con un poco del jugo que viene su envase y una cucharada de mahonesa (en realidad, la cantidad que desees según los pimientos que pongas)…

    Besitos de fin de semana, Miss "Da Vinci" de la cocina, =)

    ResponderEliminar
  6. Mil gracias, Pilar!!!

    La crema de mejillones la he hecho, pero la tengo pendiente de publicar y la de piquillos nunca la he hecho, pero promete!!!

    Siempre recordaré esos deliciosísimos paquetes de brik con mogollón de perejil, queso y huevo poché que comimos en tu casa. Un lujo!

    Besazos (azules)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te puede interesar...