Vistas de página en total

viernes, 16 de enero de 2015

Nevaditos (Polvorones De Castilla)



A pesar de que han pasado varias semanas desde Navidad, tenía pendiente esta delicia tradicional que puede hacerse en cualquier momento, pues son unos dulces mantecados realmente espectaculares y bastante más ligeros que los populares polvorones de Estepa.
En la localidad de Tordesillas son famosos sus polvorones y esta receta es castellana. Los polvorones son un tipo de mantecados que además contienen almendra molida en diferente proporción.

Los polvorones que veis en la imagen los elaboró mi cuñada Mª José Poza, que es una experta y consumada cocinera, para regocijo de los que tenemos la enorme suerte de probar sus platos. Muchas gracias querida maestra!!!


Para una buena caja de polvorones.
  • 1400 g de harina
  • 2 vasos de aceite
  • 1 vaso de mantequilla o manteca
  • 1 vaso de vino blanco dulce
  • 2 vasos de almendras molidas
  • anises 
  • azúcar glaçe

Se precalienta el horno con calor arriba y abajo a 180º C.

En una sartén se pone la mantequilla, el aceite y los anises y se dejan a fuego suave unos 10 minutos. Se retira del fuego y se deja enfriar.

Una vez fría la mezcla se dispone en un bol grande o ensaladera y se añade el vino dulce, las almendras y la harina y se mezcla bien el conjunto, hasta que quede una masa homogénea.

Se extiende la masa y se dan forma a los polvorones con ayuda de un molde. Se colocan en la bandeja del horno encima de un papel sulfurizado.

Se hornean durante 20 minutos hasta que estén dorados, pero sin tostarse en exceso.

Se dejan enfriar y se espolvorean con azúcar glaçe.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te puede interesar...